Foto muestra que Gabby Petito tenía moretones en el rostro tras llamada de violencia doméstica, policías ignoraron sus lesiones
Gabby Petito aparece en la foto con sangre el ojo izquierdo y la nariz, antes de ser interrogada por policía de Moab, en Utah, cuando respondieron a una llamada sobre un hecho de violencia doméstica
En una nueva foto se puede observar a Gabby Petito, quien fuera asesinada por su novio, con sangre en el rostro, solo unas semanas previas de que fuera hallada sin vida en un viaje a través de Estados Unidos con su prometido Brian Laundrie.
La joven, de 22 años, aparece con sangre sobre el ojo izquierdo y la nariz, en Moab, Utah, el 12 de agosto de 2021, poco antes de ser interrogada por policías locales que respondieron a una llamada sobre un hecho de violencia doméstica, y no hicieron nada.
La imagen que fue divulgada por los abogados de la familia de Petito como parte de su demanda por homicidio culposo contra el Departamento de Policía de Moab, presentado en el mes de noviembre del año pasado.
La foto, que muestra a Gabby Petito con lágrimas en los ojos, fue hallada en su teléfono celular.
“Según los datos disponibles, la imagen fue tomada a las 4:37 p. m., a la hora aproximada de la llamada inicial al 911 o antes”, expresaron los abogados de su familia en un comunicado en su sitio web.
La policía de Moab reconoció que los oficiales cometieron “errores no intencionales” cuando interrogaron a la conmocionada joven cerca del Parque Nacional Arches y los dejaron ir sin ningún tipo de cargos.
El 28 de agosto de 2021, Petito fue golpeada y estrangulada hasta la muerte por Laundrie, y su cadáver fue hallado en una tumba poco profunda en una reserva de Wyoming el 18 de septiembre.
El asesino, quien condujo solo en la camioneta de Petito a casa de sus padres en North Port, Florida el 1 de septiembre, después desapareció y fue encontrado muerto en un pantano el 20 de octubre con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.
Las autoridades hallaron una confesión escrita a mano sobre el homicidio de Petito.
Petito documentó el viaje por el país a través de la red social Instagram con un diario digital que ocultaba el lado oscuro de la pareja.
Los padres de la joven ahora están demandando a los padres de Laundrie acusándolos de ocultar información a sabiendas de la muerte de su hija.
Gabby Petito, habló por última vez con su familia el 25 de agosto de 2021. Una pareja de Youtubers vieron su camioneta Ford Transit 2021 cerca de Grand Teton dos días después.
Nichole Schmidt, madre de Petito, denunció su desaparición el 11 de septiembre, días antes de que se identificara Laundrie como persona de interés.
Lea también:
- Según su confesión, Brian Laundrie mató a su novia porque ella se lo pidió; analistas lo llaman mentiroso
- Informe de autopsia de Brian Laundrie revela nuevos detalles perturbadores alrededor de su suicidio
- Restos hallados en el desierto de California son de Lauren Cho, mujer desaparecida de Nueva Jersey