3 intentos de secuestro ha sufrido la bebé que nació entre los escombros tras terremoto en Siria

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que la pequeña Aya, la bebé que fue sacada de entre los escombros aún con el cordón umbilical, ha sufrido un par de intentos de secuestro en el hospital en el que se encuentra, al parecer, por motivos e intereses políticos y económicos

Bebé Aya

La pequeña Aya se quedó huérfana tras en terremoto en Siria. Crédito: RAMI AL SAYED | AFP / Getty Images

Una de las historias más sorprendentes que se originaron tras los devastadores terremotos ocurridos en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero es la de la bebé Aya, quien fue rescatada de entre los escombros a las pocas horas de haber nacido.

Las imágenes de la bebé siendo sacada de entre los restos de un edificio colapsado aún con el cordón umbilical le dieron la vuelta al mundo y tras su milagroso rescate se pudieron saber más detalles sobre ella y su familia.

La bebé nació en la localidad de Jindares, una de las más afectadas por el terremoto en Siria. Su madre dio a luz mientras permanecía sepultada entre los escombros del edificio en el que vivían y desgraciadamente, solo la bebé pudo ser rescatada con vida.

La recién nacida rápidamente fue trasladada a un hospital en Afrín para recibir tratamiento médico y en donde se le ha reportado como estable.

Respecto a quién pudiera hacerse cargo de esta bebé, se dice que algunos familiares cercanos están ya en el proceso para lograr su adopción; sin embargo, este martes la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que la pequeña Aya ha sufrido 3 intentos de secuestro en las últimas 48 horas.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, ya que su caso ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones han ofrecido “millones de dólares” para adoptarla.

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde la bebé permanece ingresada, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.

El Observatorio aseveró que los asaltantes pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, que opera en la zona, y agregó que estos tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio “a cambio de enormes sumas de dinero”.

Te puede interesar:

* Dos jóvenes son rescatados con vida de los escombros casi 200 horas después del terremoto de Turquía
* Terremoto en Turquía: “Sobreviví enterrada con mi bebé de 10 días durante más de 90 horas”
* Socorristas de El Salvador rescatan a mujer y niño sepultados seis días en Turquía

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain