Filtran que Meta está pagando grandes sueldos “por no hacer nada”
Meta se ha propuesto que 2023 sea “el año de la eficiencia”, y mientras lo logra los recortes y falta de aprobación de presupuestos están provocando que empleados con grandes sueldos no hagan prácticamente nada
Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, está luchando por ser más eficiente y para generar nuevos productos que beneficien al negocio. Para lograrlo ha reducido de manera importante su personal y se ha propuesto que 2023 sea el “año de la gran eficiencia”, según dijo el directivo en su último reporte de ganancias.
Mientras lo logra, la compañía se está reestructurando y al parecer ha detenido la aprobación de presupuestos, razón por la que muchas personas con buenos puestos y grandes sueldos están sin hacer prácticamente nada, según revelaron fuentes allegadas a Financial Times.
Siguiendo la tendencia de otras grandes firmas tecnológicas, Meta se deshizo de alrededor de 11,000 empleados en noviembre y al parecer está preparando una poda más a su equipo, lo que está afectando la productividad.
De acuerdo con las personas que filtraron la información, en las últimas semanas no se han aprobado algunos presupuestos, que normalmente se cierran a finales de año, ni se ha definido el número de empleados que podrían salir.
En medio de ese ambiente de incertidumbre, los proyectos y decisiones que regularmente se aprueban en días se están demorando indefinidamente.
La situación que prevalece en Meta está provocando que algunos empleados no hagan “nada” porque los directivos no han podido definir sus actividades y horarios.
“Sinceramente, sigue siendo un caos”, comentó un empleado anónimo al medio financiero, y agregó: “El año de la eficiencia arranca con un montón de gente cobrando por no hacer nada”.
Después del recorte masivo, Zuckerberg ha sugerido que la empresa se puede hacer más ligera y ha pedido a los empleados de mandos altos que “hagan algo” o dejen la compañía.
Meta busca un “aplanamiento” en el organigrama, para que directivos y gerentes trabajen con los colaboradores individuales, que son los que diseñan y programan e investigan productos.
Se dice que con la salida masiva de noviembre, muchos jefes se quedaron supervisando a uno o dos subordinados para lograr objetivos muy similares a los de otros equipos, lo que ha provocado que el personal enfrente una intensa ansiedad sobre la posibilidad de futuros recortes, dijeron las fuentes.
También te puede interesar:
– Mark Zuckerberg pide a gerentes y directivos de Meta que “hagan cosas o dejen la compañía”
– Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil empleados
– Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook