Unidos por las víctimas del terremoto de Turquía: Jugadores del Galatasaray donarán sus sueldos para apoyar a los damnificados

El presidente del club turco detalló que gran parte de la plantilla donará sus salarios para apoyar a las víctimas del sismo de 7.8 grados; hasta la fecha se han confirmado más de 35,000 muertos

El equipo turco busca apoyar a los damnificados por el sismo.

El equipo turco busca apoyar a los damnificados por el sismo. Crédito: KEMAL ASLAN | AFP / Getty Images

El presidente del Galatasaray de Turquía, Dursun Özbek, informó que los jugadores del equipo tomaron la decisión de donar sus sueldos para apoyar a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 que se registró en el país hace unos días y que ha causado graves daños en gran parte de la nación al sumar más de 35,000 muertos y millones de personas sin hogar.

La información la dio a conocer el directivo durante una rueda de prensa realizada este miércoles en las instalaciones del club, donde mostraron su total apoyo a los afectados por el sismo y destacaron que realizarán otras actividades para apoyar a los damnificados.

Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para [financiar] las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto“, declaró Dursun Özbek durante la rueda de prensa.

Además de esta decisión por parte de los jugadores, el Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, anunciaron la creación de unas campañas de donación para que todas las personas que deseen apoyar a las víctimas puedan entregar alimentos, prendas de vestir y mucho más.

Hasta la fecha han logrado llevar una gran cantidad de camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país, las cuales fueron algunas de las más afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el pasado 6 de enero.

La liga fue suspendida

Es importante recordar que el torneo de Primera División de Turquía fue suspendido tras el terremoto al considerar que no era pertinente celebrar una competencia de fútbol en medio de tanta desgracia. Además, el Hatayspor y el Gaziantep FK decidieron retirarse del campeonato al estar ubicados en las provincias más afectadas por el desastre natural.

Tal ha sido el daño causado por el terremoto que el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, permanece desaparecido nueve días después del sismo. El presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF) añadió que el torneo se reanudará el próximo 3 de marzo.

Contenido relacionado
Joan Laporta habla sobre los presuntos pagos del Barcelona a Enriquez Negreira: “No es casualidad que salgan estas informaciones ahora”
Arabia Saudita quiere que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo promocionen su proyecto para organizar el Mundial 2030
¿Se volvieron enemigos? Gerard Piqué confiesa que no felicitó a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022

En esta nota

galatasaray Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain