Exagente de policía en Tennessee despedida por tener sexo con varios agentes alega en demanda que fue hostigada

Otros cinco oficiales del Departamento de Policía de La Vergne fueron suspendidos a raíz del escándalo sexual; Maegan Hall alega en el recurso que fue acosada para participar en actividades sexuales de explotación por hombres en la comisaría

Maegan Hall,policía despedida en Tennessee

Maegan Hall encabezó un escándalo sexual en el Departamento de Policía de La Vergne que le costó su puesto. Crédito: Departamento de Policía de La Vergne | Cortesía

Una exoficial de Tennessee expulsada de la fuerza en medio de alegaciones de haber tenido relaciones sexuales con cuatro agentes presentó una demanda en la que denuncia acoso sexual en el ambiente laboral.

Maegan Hall, que admitió haber participado en actos sexuales con al menos dos de sus superiores, presentó el recurso legal este lunes en la Corte para el Distrito Medio de Tennessee, en Nashville.

Entre los demandados figuran el Departamento de Policía de La Vergne donde laboraba, el exjefe policial Burrel “Chip” Davis y los exsargentos Lewis Powell y Henry “Ty” McGowan. En el litigio, la demandante alega que los señalados la privaron del debido proceso y violaron leyes federales que prohíben compartir imágenes sexuales en internet y a través de líneas estatales.  

Hall, Powell, McGowan y otros dos oficiales fueron despedidos en diciembre a raíz de la divulgación de los hallazgos de una investigación del Departamento de Recursos Humanos. Otros tres agentes fueron suspendidos.

En el caso de Davis este fue despedido a principios de febrero luego de que las indagaciones arrojaron que sabía lo que estaba pasando pero no tomó los medidas disciplinarias requeridas.   

La demanda que citan medios como NBC señala que Davis trató de tener sexo con Hall, de 26 años, y discutió planes para encuentros con ella con otro de sus superiores en mensajes de texto.

“Durante su empleo, la Sra. Hall fue hostigada para participar en actividades sexuales de explotación por hombres en el Departamento incluyendo el sargento Powell, el sargento McGowan, y Davis”, lee el documento.

En el recurso se argumenta que Hall resultó afectada tanto por las interacciones íntimas así como por su posterior despido porque su ambiente laboral fue cargado sexualmente.

“Desde el principio de su periodo laboral, la Sra. Hall experimentó un ambiente de trabajo permeado por insinuaciones sexuales y comportamiento sexual explícito”, añade el texto.

La demanda señala otros alegados incidentes que contribuyeron a lo que la expolicía describe como un ambiente sexualmente coercivo que afectó su salud mental.  

Según la denunciante, sus colegas discutían el atractivo de mujeres e intercambiaban historias sobre sus experiencias íntimas. La demandante plantea además que un oficial le dijo al supervisor de Hall que quería tener relaciones con ella y que otros dos intercambiaron fotos de sus genitales en presencia de ella.  

Ni el Departamento, ni los policías señalados ni la Orden Fraternal de la Policía han reaccionado a la demanda.

Aunque el recurso no identifica los daños por los que se solicita retribución, la exagente busca una compensación por la pérdida de ingresos y gastos médicos.

En una confesión como parte de la pesquisa, Hall reconoció que tuvo no solo sexo oral con algunos oficiales y sesiones de intercambio de esposas, también admitió haber jugado “Uno” con striptease y compartir fotos fetichistas de pies.

Adicional, el informe menciona un bote en el que se realizó una supuesta fiesta durante Memorial Day en la que hubo exceso de alcohol e intercambios en el jacuzzi.

Hall, quien está casada e inicialmente alegó mantener una relación “abierta” con su esposo, supuestamente se quitó su camisa y quedó con sus senos al aire mientras tomaba grandes cantidades de vodka.

Te puede interesar:

Expolicía despedida en Tennessee por relaciones sexuales con varios agentes recibe oferta de $10,000 para bailar en strip club dos noches

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain