Bebé foca logró cruzar autopista de Nueva Jersey sin ser arrollada

Una bebé foca que se había perdido fue rescatada después de que la vieran tratando de cruzar una concurrida autopista en la costa de Nueva Jersey. La policía detuvo el tráfico para salvarla

Entrenador personal de Nueva York fue arrestado y acusado de dispararle a sus padres en Navidad

Patrulla policial en una carretera. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una bebé foca que se había perdido fue rescatada y devuelta a la naturaleza después de que la vieran tratando de cruzar una concurrida autopista en la costa de Nueva Jersey.

La cachorra de foca gris fue vista cuando intentaba cruzar la Ruta 35 cerca de Curtis Point Drive en Mantoloking entre el Océano Atlántico y Barnegat Bay la noche del lunes, dijo el Departamento de Policía de Brick en Facebook.

El Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos de Nueva Jersey (MMSC) dijo que la policía detuvo el tráfico para que la foca pudiera cruzar la vía. Luego la cachorra entró en el patio trasero de un residente, donde los socorristas la vigilaron hasta que llegó uno de los técnicos.

MMSC acogió a la foca hembra para que descansara en sus instalaciones en Brigantine “después de su pequeña aventura”, dijo la organización. Se descubrió que la foca de 36 libras gozaba de perfecta salud y no necesitaba rehabilitación. Después de pasar una noche con MMSC, fue liberada el martes, reportó New York Post.

“Muchas personas han preguntado sobre este comportamiento inusual”, escribió MMSC en Facebook. “Hemos tenido MUCHOS casos en los últimos 45 años de focas, especialmente focas grises, que toman un giro equivocado y deambulan por los caminos de acceso a la playa hacia los patios traseros, los estacionamientos y las carreteras”.

Los cachorros suelen nacer en islas, por lo que cuando se pierden, su instinto natural es deambular cerca de un cuerpo de agua, según la organización. “Por lo general, vemos al menos un caso de un cachorro descarriado varado en un lugar inusual cada temporada de focas”.

En lo que se ha llamado “un milagro” de ecología acuática, en la última década los científicos han notado un resurgimiento de la actividad y presencia de mamíferos marinos alrededor de NYC y Nueva Jersey, con reportes de ballenas jorobadas, delfines e incluso focas. Pero también actualmente hay una gran preocupación ecológica en la región costera de Nueva York y Nueva Jersey por la muerte de ballenas en un número inusualmente alto.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain