OpenAI, la creadora de ChatGPT, encabeza a las empresas más innovadoras del mundo 2023, según Fast Company

Fast Company dio a conocer el listado de las empresas más innovadoras del mundo para 2023; estas empresas están marcando la pauta con algunos de los mayores logros del mundo moderno

OpenAI

OpenAI fue reconocida por ayudar a las empresas a reinventarse a través del uso de la inteligencia artifical. Crédito: Shutterstock

Fast Company, la marca de medios dedicada a la información de negocios, innovación y diseño, dio a conocer a las empresas más innovadoras del mundo para 2023, en donde OpenAI con herramientas como ChatGPT y Dall-E, que utilizan la inteligencia artificial, fue calificada como la número uno al ser la más innovadora del año.

La lista destaca a las empresas que están a la vanguardia de sus industrias, allanando el camino para las innovaciones del mañana.

Además de las 50 empresas más innovadoras del mundo, Fast Company reconoce a 540 organizaciones en 54 sectores y regiones, involucrando a los líderes, empresas y pensadores más influyentes en el futuro de los negocios.

OpenAI es solo un ejemplo de cómo los avances en inteligencia artificial están reinventando las empresas estadounidenses, desde el descubrimiento de fármacos (DeepMind) hasta el trabajo de oficina (Canva) y la seguridad (Robust Intelligence)”, dice Fast Company. “La atención médica se está volviendo más equitativa, para personas transgénero (Folx Health), mujeres (Maven Clinic), niños (Hazel Health) y pacientes de bajos ingresos (Cityblock Health), por parte de empresas que están adaptando sus ofertas a comunidades que tradicionalmente han sido mal atendidas”.

Las 10 empresas más innovadoras en 2023, según Fast Company:

1. OpenAI
OpenAI desbloqueó el auge de la IA generativa con herramientas como ChatGPT y Dall-E, y por eso fue reconocida como la empresa más innovadora del año.

2. McDonald’s
Por cocinar momentos culturales tan adictivos como sus patatas fritas. La cadena abrió su menú a los clientes y permitió que artistas externos rediseñaran el Happy Meal.

3. Airbnb
Por rediseñar su plataforma para la nueva era de los viajes.

4. Colectivo Holdfast
Por reclutar al capitalismo para ayudar a resolver la crisis climática.

5. Nubank
Por crear nuevas formas para que la gente ahorre.

6. Microsoft
El gigante tecnológico fue reconocido por centrar la accesibilidad en sus productos. Desde reinventarlos para personas con discapacidades hasta brindar a los legisladores mejores datos.

7. Roblox
Por incluir a los adolescentes en el metaverso. Más de la mitad de los casi 60 millones de usuarios activos diarios de Roblox ahora tienen más de 13 años.

8. Webtoon
Leído por 85 millones de usuarios, sus cómics web se están convirtiendo en programas de televisión y películas que alimentan a los gigantes de la transmisión como Netflix y Disney.

9. Rampa
La firma de software empresarial Ramp facilita la reserva de viajes y ofrece integraciones que ahorran tiempo con Amazon Business, Gmail y Lyft, lo que alivia las eternas molestias de los informes de gastos.

10. Tiffany y compañia.
Por dar nueva vida a la marca de lujo más antigua de Estados Unidos. Antes de su adquisición por parte de LVMH en 2021, la joyería estaba perdiendo brillo. Bajo Alexandre Arnault, ahora es una de las estrellas más brillantes del lujo.

Para conocer la lista completa, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Empresas que probaron semana de 4 días de trabajo logran buenos resultados y empleados felices
Forbes dio a conocer a los mejores empleadores de Estados Unidos para 2023
Top Ten de las compañías más admiradas del mundo, según Fortune

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain