Pasajero fue robado con cuchillo y empujado por las escaleras en estación del Metro de Nueva York

Un pasajero fue empujado por las escaleras y asaltado a punta de cuchillo en una estación en Queens del Metro de Nueva York. Le robaron el celular cuando estaba en el suelo

Sospechosos solicitados por NYPD.
Sospechosos solicitados por NYPD.
Foto: NYPD

Un pasajero fue empujado por las escaleras y asaltado a punta de cuchillo en una estación en Queens del caótico Metro de Nueva York.

La víctima de 30 años estaba subiendo unas escaleras en la estación de la calle 169 en Jamaica Hills (línea F) cuando dos hombres se le acercaron y lo empujaron hacia atrás alrededor de las 11:25 p.m. el miércoles 22 de febrero, informó la policía esta semana al divulgar fotos de los sospechosos.

Cuando el hombre cayó al suelo uno de los ladrones le mostró un cuchillo y le exigió que le entregara dinero en efectivo. Después de que la víctima les dijo a los atacantes que no tenía dinero, le arrebataron el teléfono celular de la mano, dijo la policía. Después los ladrones salieron corriendo de la estación, dejando a la víctima con heridas leves, reportó Daily News.

La policía todavía está buscando a los hombres involucrados y pide ayuda del público para identificarlos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.