Madre valiente murió protegiendo a su hijo: arrollamiento en Nueva York dejó 6 huérfanos
Una devota abuela y madre de seis hijos murió protegiendo a uno de ellos al ponerse de escudo frente al conductor de una camión que los atropelló al saltarse un semáforo en rojo en Coney Island (NYC) y luego se dio a la fuga
Tamika Richards, devota abuela y madre soltera de seis hijos, murió protegiendo a uno de ellos al ponerse de escudo frente al conductor de un camión que los atropelló al saltarse un semáforo en rojo en Coney Island, Brooklyn (NYC) y luego se dio a la fuga.
En sus últimos segundos de vida la valiente matriarca se puso frente a su hijo adolescente Rayquan Parker (18) y le gritó al conductor que se detuviera antes de recibir ella la peor parte del impacto mortal la noche del viernes, dijeron familiares y amigos de ambas víctimas.
Madre e hijo estaban a sólo un par de cuadras de su casa en Coney Island. Habían salido a comprar limonada para celebrar la visita de un hermano menor de Richards y estaban cruzando Mermaid Ave. en W. 24th St. cuando el conductor de una camión roja chocó contra ellos alrededor de las 8:50 p.m. del viernes, según NYPD. El chofer siguió hacia el oeste por Mermaid Ave. y no ha sido visto desde entonces.
“Cuando vio venir el camión, ella se colocó frente a él para protegerlo”, declaró al Daily News una amiga de la familia, Zemaya Williams, de 21 años. “Así que ella terminó recibiendo la mayor parte del impacto”.
Los médicos llevaron a Richards al Coney Island Hospital, pero no pudieron salvarla. Su hijo, estudiante de último año en la escuela secundaria John Dewey, fue llevado al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn en condición estable, dijo la policía. Pero los familiares comentaron que su diabetes ha complicado el tratamiento y que entra y sale de la lucidez entre cirugías.
Parker “Recuerda que era un semáforo en rojo”, continuó la joven Williams. “Recuerda haber escuchado a su madre decirle al conductor que se detuviera y que el conductor venía aún más rápido. Recuerda estar debajo del camión, hundirse y despertarse y darle resucitación cardiopulmonar a su madre. Ni siquiera sabe que su madre está muerta en este momento”.
El adolescente Parker sufrió lesiones en la pelvis que podrían afectar su capacidad para caminar, una muñeca y costillas fracturadas y otras lesiones, según su familia.
Richards tuvo tres hijos y tres hijas, el mayor de 19 años y el menor de 7. Estaba encantada con el nacimiento de su primer nieto hace unos seis meses, un niño llamado Hakim. Todos los niños y su nieto viven en el mismo apartamento.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.
Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.
La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.