Compradores de vivienda en EE.UU. deben enfrentar otra subida en las tasas hipotecarias
Que la Reserva Federal advierta que será más agresiva en su política monetaria ha provocado un nuevo aumento en las tasas hipotecarias; comprar casa en EE.UU. es cada vez más difícil
Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del Mercado Hipotecario Primario (PMMS por sus siglas en inglés), que muestra que la hipoteca de tasa fija a 30 años (FRM) promedió en 6.73%.
“Las tasas hipotecarias continúan su trayectoria ascendente a medida que la Reserva Federal señala una postura más agresiva sobre la política monetaria”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
“En general, los consumidores están gastando en sectores que no son sensibles a las tasas de interés, como viajes y cenas. Sin embargo, los sectores sensibles a las tasas, como la vivienda, continúan viéndose afectados negativamente. Como resultado, los posibles compradores de vivienda continúan enfrentando los desafíos de la asequibilidad y el bajo inventario”, agregó Khater.
El constante aumento en las tasas hipotecarias está complicando cada vez más la adquisición de vivienda en el país y ha provocado una caída de las ventas durante el último año.
Así quedaron las tasas
Hipoteca a 30 años
La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.73% al 9 de marzo de 2023, frente a la semana pasada cuando promedió 6.65%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 3.85%.
Hipoteca a 15 años
La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.95%, más que la semana pasada cuando promedió 5.89%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 3.09%.
El PMMS® se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de pago inicial y tienen un crédito excelente.
También te puede interesar:
– Las 10 ciudades de EE.UU. que admiten más inquilinos con mascotas, según Zillow
– Las 10 ciudades donde las casas han aumentado más de precio en el último año
– Estados con las rentas de alquiler más baratas en EE.UU.