Retiran de tiendas de EE.UU. gotas para ojos que causó la muerte de una persona y dejó ciegas a ocho más

Las gotas para ojos de la marca EzriCare Artificial Tears también han ocasionado que a cuatro personas se le extirpen los ojos de manera quirúrgica debido a infecciones

gotas-para-ojos-retiro

Cerca de 117 millones de personas en los Estados Unidos usan gotas para los ojos.  Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock

Las autoridades de Estados Unidos han lanzado una advertencia sobre el uso de unas gotas para ojos llamadas EzriCare Artificial Tears, de la empresa Global Pharma Healthcare, que ya ha ocasionado la muerte de una persona y ha provocado la pérdida de la visión de ocho más.

Asimismo, también ha ocasionado que a cuatro personas más le remuevan los ojos quirúrgicamente, de acuerdo con información de UNILAD.

Se ha descubierto que las gotas están contaminadas con una rara bacteria llamada pseudomonas aeroginosa y es resistente a los antibióticos.

Los CDC aconsejó que no se usara el producto EzriCare Artificial Tears después de que analizaron los frascos que habían usado los pacientes afectados y descubrieron que contenían las bacterias dañinas.

La semana pasada, una mujer de Florida entabló una demanda en contra de la farmacéutica debido a que sufrió una infección ocasionada por el producto que ocasionó que le extirparan un ojo.

Los CDC dijeron que las personas que hayan usado las gotas y ahora estén experimentando efectos secundarios deberán ir con un médico de manera inmediata.

Algunos de los síntomas que se pueden sentir son secreción de los ojos de color amarilla, verde o clara, así como malestar, dolor, enrojecimiento, visión borrosa y un aumento en la sensibilidad a la luz, según se informó en la BBC.

Cerca de 117 millones de personas en los Estados Unidos usan gotas para los ojos o productos para la limpieza de los mismos.

Sigue leyendo:
· CPSC anuncia a consumidores que Ikea está retirando espejos por peligro de laceración
· Yeti anuncia retirada de casi 2,000,000 de hieleras y maletas por riesgos a la salud
· Walmart retira más de 1,000,000 de velas de la marca Mainstays por peligro de incendio

En esta nota

Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain