Loading...

Hershey buscaría reducir el plomo y el cadmio en sus chocolates

Hershey busca reducir el plomo y el cadmio en sus chocolates, luego de que sus productos aparecieran entre las marcas de chocolate más populares con mayor contenido de metales pesados

Chocolate Hershey

Hershey estaría "evaluando" reducir el contenido de metales pesados en sus chocolates. Crédito: George Sheldon | Shutterstock

Hershey estaría buscando reducir las cantidades de “trazas” de plomo y cadmio en sus chocolates. Estas intenciones por parte de la fábrica de chocolate surgen luego de que en diciembre del año pasado se diera a conocer el alto contenido de metales pesados peligrosos en su chocolate oscuro y enfrentara una demanda colectiva de consumidores.

A finales de 2022, Consumer Reports reveló los resultados de un análisis en el que midieron varios metales pesados en 28 barras de chocolate amargo de varias marcas. Encontraron un alto contenido de metales pesados en el chocolate oscuro de Hershey’s y de otras marcas reconocidas como Theo y Trader Joe’s.

Hershey’s Special Dark Bark aparece como uno de los chocolates con mayor contenido de plomo. Mientras que la barra una barra de Lily (marca adquirida por Hershey) tenía un alto contenido de plomo y cadmio.

Costumer Reports señala que cinco barras de chocolate estaban por encima de esos niveles tanto para cadmio como para plomo. Entre estas se incluyen: Theo Organic Pure Dark 70% Cocoa; Lily’s Extremely Dark Chocolate 85% Cocoa; Trader Joe’s The Dark Chocolate Lover’s Chocolate 85% Cacao; Green & Black’s Organic Dark Chocolate 70% Cacao; y Theo Organic Extra Dark Pure Dark Chocolate 85% Cocoa.

Hershey Co busca reducir el plomo y cadmio en su chocolate, según dijo a Reuters el director financiero Steve Voskiul, quien también justificó que las cantidades traza de los metales en algunos chocolates estarían por debajo de cualquier nivel recomendado y que son metales en el suelo que pueden ocurrir naturalmente en el producto.

“Dependiendo de dónde se obtenga, puede obtener relativamente más plomo o cadmio en África occidental que en América del Sur, pero en ambos casos es un ingrediente natural”, dijo el ejecutivo de la fábrica chocolatera.

Voskuil dijo que el proceso limpieza de los granos de cacao elimina la “gran mayoría” de plomo y cadmio y Hershey evalúa si puede eliminar más metales mediante una limpieza adicional de los granos de cacao y está buscando si hay otras alternativas para reducir más los niveles plomo y cadmio.

El cadmio y el plomo son dos metales pesados relacionados con una serie de problemas de salud en niños y adultos.

El informe de Consumer Reports señala que “para 23 de las barras, comer solo una onza al día pondría a un adulto por encima de un nivel que las autoridades de salud pública y los expertos de CR dicen que puede ser dañino para al menos uno de esos metales pesados”.

Sigue leyendo:
Demandan a Trader Joe’s por niveles de plomo y cadmio en su chocolate amargo
Skittles no serían aptos para el consumo humano, afirma una demanda
Fabricante de M&M’s es multado con $14,500 dólares tras incidente en el que dos trabajadores cayeran en una tina de chocolate

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version