Insólito: pescador halló rifles y pistolas sumergidos en bahía de Queens, cerca del aeropuerto JFK de Nueva York

Un pescador encontró tres rifles de asalto dentro de una bolsa en Jamaica Bay en Queens (NYC) cerca del aeropuerto JFK. Al alertar a la policía adicionalmente se descubrió más de una docena de pistolas

Arsenal incautado.

Arsenal incautado. Crédito: NYPD

Un pescador en la ciudad de Nueva York hizo quizás la atrapada más improbable de su vida: una bolsa de rifles y al alertar la policía descubrió adicionalmente más de una docena de pistolas.

El hombre no identificado de 44 años encontró tres rifles de asalto dentro de una bolsa de plástico en Jamaica Bay alrededor de Beach 38th Street y Norton Drive en Queens, cerca del aeropuerto JFK, alrededor de las 10:15 a.m. de ayer, dijo la policía de Nueva York.

Seguidamente fue a la cercana Comisaría 101 para alertar a las autoridades. Cuando los buzos de la unidad de servicio de emergencia de NYPD entraron a la bahía encontraron además otras 14 pistolas en aguas poco profundas, dijeron las fuentes al New York Post.

La policía ahora está investigando de dónde provinieron esas armas y continúa su búsqueda para ver si encuentran otras más. Una portavoz dijo que no se han realizado arrestos y que la pesquisa está en curso. reportó QNS.com. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El tráfico de armas es una constante amenaza en NYC, con impacto en el auge de la violencia. La semana pasada tres hispanos fueron acusados de asociarse para transportar armas de fuego desde Massachusetts hasta Nueva York, donde las vendieron entre marzo de 2021 y julio de 2022, según la fiscal general estatal, Letitia James.

En un caso similar, en noviembre un niño de 7 años posando con dos armas llevó al arresto de su padre, tras descubrirse que tenía un arsenal en su casa y oficina en Nueva York.

Las “armas fantasma” son un problema creciente en Nueva York y en todo el país. En 2019 NYPD decomisó 47 “pistolas fantasma”. En 2020 el botín subió a 150 y en 2021 fueron 375. En 2022 las incautaciones de armas caseras aumentaron 38% en el estado Nueva York durante los primeros seis meses en comparación con el mismo período del año previo, según un informe de la gobernación.

En octubre un hispano fue detenido y acusado de fabricar varias “armas fantasma” en su apartamento del Bajo Manhattan donde vivía con menores de edad.

En julio cinco hombres fueron arrestados y se incautaron 182 pistolas en una red de tráfico ilegal que traficaba armas desde Tennessee para venderlas en las calles de Queens (NYC).

En mayo de 2022 un joven latino residente de Brooklyn (NYC) fue arrestado con un arsenal de piezas para fabricar “armas fantasma” valoradas en $20,000 dólares, incluidas casi 300 revistas de alta capacidad que supuestamente compró en línea.

En enero del año pasado el estudiante universitario “meritorio” Shakor Rodríguez, nativo de El Bronx, fue acusado de venderle armas a un policía encubierto. El joven, también conocido como “Sha”, asistía a la Universidad Estatal “Austin Peay” en Clarksville (Tennessee) cuando presuntamente introdujo de contrabando decenas de armas de fuego en NYC, escondiéndolas en bolsas de lona y, en ocasiones, transportándolas en autobús.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain