Chabelo: famosos y amigos lamentan su muerte y comparten sentidos mensajes de pésame

Fey se ha despedido de Chabelo con estas palabras: "¡El niño eterno de la televisión! Gracias por acompañar nuestra infancia y llevar tanta alegría a cada hogar Mexicano... ¡Qué gran honor haber compartido! Vuela alto"

Xavier López "Chabelo" falleció este 25 de marzo, con 88 años.

Xavier López "Chabelo" falleció el 25 de marzo, con 88 años.  Crédito: Mezcalent

Xavier López Rodríguez, ​conocido como ‘Chabelo’ (88), falleció hoy, 25 de marzo de 2023. Diversos medios confirman, gracias a la familia del fallecido, que la causa de su muerte fue a raíz de complicaciones abdominales, más no se ha especificado si se trataba de algún padecimiento previo. Recordemos que el actor fue diagnosticado con cáncer en el tubo digestivo en el año 2020.

Esta es una mañana muy triste. Xavier Lopez ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita a causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada, y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”,

se lee el mensaje compartido en la cuenta oficial de Chabelo vía Twitter.

Tras su muerte muchos famosos han tomado la misma red social para despedirse del histrión y darle así sus condolencias a la familia y a la comunidad de fanáticos que hoy lloran su muerte.

Recordemos que en la televisión mexicana, Chabelo trabajó y compartió con grandes del entretenimiento, por esta razón no es de extrañar que famosos como Lucero, Emmanuel, Alejandro Fernández, Fey y así muchos más se unan para rendirle honores a un grande tanto del cine como de la televisión.

Se nos fue un héroe de la televisión que llenó de alegría a miles de familias y a toda la niñez mexicana. Te recordaremos siempre querido amigo #Chabelo”,

escribió Emmanuel en su cuenta oficial de Twitter.

Como Emmanuel tenemos las palabras de Adela Micha, quien en sus redes sociales ha expuesto una cantidad de recuerdos sobre el legado del actor y comediante. Micha a través de La Saga -su canal de YouTube- está realizando una cobertura total sobre los hechos, como bien realizan medios otros medios del espectáculo como Venga La Alegría y Ventaneando quienes están en sintonía con una cobertura especial.

Chabelo trabajó al lado de Cantinflas y lo hizo no siendo menor de edad, sino como todo un adulto en la cinta “El Extra”, lanzada en 1962 bajo la dirección de Miguel M. Delgado.

En el año 2019, por otra parte, Chabelo regresó al cine para participar en la cinta “El complot Mongol”. En esta historia el comediante le da vida a un judicial con alma de matón, tiene 72 horas para dar con los responsables que pretenden asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México.

Para dicha producción Xavier López compartió créditos con: Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar y Rodrigo Murray.

Muchas celebridades que compartieron créditos con él o que simplemente crecieron viéndolo en las pantallas de Televisa se han sumado a los cientos de miles de mensajes en honor a lo que fue su vida y carrera artística. Y es que muchos siguen sonriendo al ver las escenas de éste en la cinta en la que compartió créditos con Mario Moreno Cantinflas.

Medios como Mezcalent informan que hasta el momento se desconoce en dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios o si habrá algún homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes tal y como ha sucedido con otras grandes figuras del medio del espectáculo como Juan Gabriel o más recientemente con don Ignacio López Tarso.

Recordamos que el año pasado ya se hablaban de los problemas de salud del actor. Su hijo Xavier López Jr. aclaró los rumores que apuntaban a que su padre podría estar padeciendo Alzheimer para ese entonces. El productor en entrevista con Javier Posa dijo: “Hemos batallado los últimos años con ciertos problemillas, cosas que le salen y que se han resuelto. Mi papá está completamente retirado, principalmente por motivos de su salud, el encierro no ha sido nada fácil para él y, aunque está fuerte y quiere hacer cosas, ya tiene 87 años y ya no puede tan fácilmente”.

Aquí más mensajes en honor al mexicano:

¡Gracias Xavier López ‘Chabelo’ por tanto! Tu graduación de esta vida que sea hermosa y para los que te amamos, para tu familia, tus fans y amigos que caiga consuelo del cielo. #timbrespostalesalcielo ¡Hoy por ti un buen acto, para mandarte un beso!”

Gloria Trevi, vía Twitter.

¡El niño eterno de la televisión! Gracias por acompañar nuestra infancia y llevar tanta alegría a cada hogar Mexicano… ¡Qué gran honor haber compartido! Vuela alto”,

Fey vía Twitter.

Sigue Leyendo más de Chabelo aquí:
· El día que Chabelo le reveló a Sergio Pérez que quería correr en la Fórmula 1: “Yo quise ser piloto pero era muy pobre”
· Los 3 momentos en que Chabelo demostró su especial amor por el Club América
· Fanáticos lamentan la muerte de Chabelo: “Nunca hubo ni habrá otro como él”

En esta nota

Chabelo Muertes de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain