Cierran tienda Walmart por tener una fuerte presencia de roedores

La licencia de alimentos del Walmart de Pendleton, Indiana, fue suspendida por las autoridades sanitarias estatales tras encontrar evidencia de actividad de roedores en varias áreas de la tienda

walmart-roedores-indiana

La tienda Walmart de Indiana recibió una multa de $500 debido a las violaciones. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Después de detectar pruebas de actividad de roedores en diversas secciones de la tienda, las autoridades sanitarias estatales suspendieron la licencia de alimentos de un Walmart ubicado en Pendleton, Indiana.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Marion llevó a cabo una revisión en la tienda ubicada en la calle 10735 Pendleton Pike luego de que un cliente presentara una queja sobre la presencia de ratas.

Las autoridades encontraron pruebas de actividad de roedores significativa en el Walmart mencionado, como la presencia de excrementos y paquetes de productos dañados por mordeduras.

Los sectores de la tienda afectados por la actividad de roedores incluían la sección de alimentos, alimentos para mascotas y el área de recepción. Debido a esto, la tienda fue sancionada y su licencia de alimentos fue suspendida por el departamento de salud correspondiente.

“Todo está acordonado, cubierto. No hay acceso a alimentos frescos o congelados”, dijo un cliente llamadoAntonio Blackwell.

“Estoy muy sorprendida. Es como una epidemia”, dijo otra cliente, llamada Kay.

“Los inspectores de Seguridad Alimentaria y del Consumidor del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion (MCPHD, por sus siglas en inglés) determinaron que se necesita más progreso para restablecer la licencia de alimentos de la tienda”, escribió MCPHD en un comunicado a 13News.

El MCPHD llevará a cabo una supervisión continua de los esfuerzos de la tienda para erradicar la presencia de roedores y corregir las violaciones cometidas. Se prevé que el departamento de salud realice una nueva revisión la semana próxima para evaluar si la tienda puede reanudar sus operaciones de manera normal.

Por otro lado, Walmart emitió la siguiente declaración a 13News:

“La limpieza y seguridad de nuestras tiendas es una prioridad. Hemos llevado a cabo una inspección exhaustiva de terceros para abordar el asunto. Queremos asegurarles a nuestros clientes que continuaremos priorizando su salud en nuestras tiendas y estamos trabajando para resolver esto de inmediato”.

La tienda recibió una multa de $500 debido a las violaciones. Su licencia de alimentos no se restablecerá sino hasta que desaparezca la evidencia de roedores.

Sigue leyendo:
· Walmart despide a trabajadores de comercio electrónico en los Estados Unidos
· Costco hace cambios en la forma en que da muestras gratuitas de productos y los clientes no están contentos
· Walmart modernizará 1,000 tiendas con tecnología de inteligencia artificial y robótica

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain