David Benavídez no se olvidó de sus raíces tras vencer a Caleb Plant: “Viva México y viva Ecuador”
Como en otras ocasiones, Benavídez volvió a pedir pelear con Canelo Álvarez, quien le ha ninguneado en reiteradas oportunidades
El estadounidense David Benavídez logró retener su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) imponiéndose por decisión unánime ante su compatriota Caleb Plant (22-2-0, 13 KO). Tras la pelea ofreció múltiples declaraciones que se hicieron tendencia con reto incluido a Canelo Álvarez, pero además aprovechó para saludar a las naciones de sus padres.
Hijo de padre mexicano y madre ecuatoriana, David Benavídez no ocultó su cariño por ambos países hispanohablantes y en los minutos finales de una entrevista condedida a Showtime Boxing minutos después de la pelea, se robó el micrófono para decir: “Y le quiero dar las gracias a toda la gente que me vino a apoyar esta noche, los quiero mucho. Viva México y viva Ecuador también”. Acto seguido, las trubunas estallaron.
Tras el saludo de Benavídez varios internautas reaccionaron aplaudiendo la acción del boxeador, que a sus 26 años recuerda con agrado sus raíces.
El usuario de Twitter @pierismo2 añadió que la esposa de Benavidez también es de raíces ecuatorianas, agregando una fotografía del boxeador con las banderas de México y Ecuador.
Finalmente, además de las reacciones, Benavídez dejó un claro mensaje a Saúl: “Le tengo mucho respeto a Canelo Álvarez, pero me tiene que dar la oportunidad”.
Sigue leyendo