Juan Reynoso alabó al portero Pedro Gallese por su actitud tras golpiza con la policía en Madrid

El arquero de la selección de Perú estuvo preso por varias horas luego de ser acusado de golpear en la cara a un policía afuera del hotel de concentración

Juan Reynoso se sintió conforme con el desempeño de Perú en el partido contra Marruecos. / Foto: Getty Images

Juan Reynoso se sintió conforme con el desempeño de Perú en el partido contra Marruecos. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

El entrenador de la selección de Perú se rindió ante el portero Pedro Gallese luego del problema que tuvieron varios jugadores con agentes de la policía en la entrada del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, España.

“Es difícil dar una opinión. No corresponde hoy hablar de ese tema. Perú ha hecho muchos banderazos y nunca sucedió nada similar. Ayer, en las dudas que siempre aparecen, Pedro tuvo la categoría de dar la cara, de dar su versión, de no dormir bien“, afirmó el estratega luego del empate a cero contra Marruecos en partido amistoso.

“Eso hay que ponderarlo, habla bien de nosotros como ciudadanos peruanos. Cuando fallamos, fallamos. Y cuando no lo hacemos, merecemos una disculpa. Se hablará con el transcurrir de los días. No queremos generar polémica. Pedro nos dio una clase de que los problemas quedaron fuera, en la cancha lo solventó como si ayer hubiera dormido 12 horas“, añadió.

Gallese estuvo detenido durante varias horas luego de ser acusado de pegarle un puñetazo en la cara a un policía durante un altercado en la puerta del hotel de concentración.

Al futbolista, que fue trasladado a la Comisaría del distrito de Chamartín, se le atribuye el delito de atentado contra agente de la autoridad y podría ser llamado a comparecer ante el juez en los próximos días, según han informado a EFE fuentes policiales.

Un grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico se enfrentaron a la policía en medio del operativo de seguridad dispuesto en el hotel para resguardar a los futbolistas en el recibimiento hecho por cientos de aficionados peruanos.

Al parecer todo inició cuando el jugador Yoshimar Yotún intentó sobrepasar la barrera policial y un funcionario se lo impidió.

Fue entonces cuando comenzaron los empujones y golpes entre los policías, integrantes de la selección peruana, entre ellos Pedro Gallese, y aficionados.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Reynoso Pedro Gallese Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain