Papa Francisco es hospitalizado por una infección pulmonar
El Papa Francisco ha estado sufriendo "algunos problemas respiratorios" en los últimos días y fue al hospital de la Universidad Gemelli para hacerse pruebas, donde permanecerá algunos días
El Vaticano informó que el Papa Francisco estará hospitalizado durante varios días para recibir tratamiento de una infección pulmonar tras experimentar dificultad para respirar en los últimos días.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el pontífice, de 86 años, no tiene Covid-19, pero requiere varios días de terapia.
Dijo el miércoles que Francisco había estado sufriendo algunos problemas respiratorios en los últimos días y fue al hospital de la Universidad Gemelli para hacerse pruebas.
“Las pruebas mostraron una infección respiratoria (excluida la infección por Covid-19) que requerirá algunos días de terapia médica”, dice el comunicado de Bruni.
El propósito de las pruebas médicas se desconocen por el momento, pero cabe mencionar que a Francis le extirparon parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y, a menudo, habla en voz baja.
Además, pasó 10 días en el hospital Gemelli luego de la cirugía de 2021 por un estrechamiento intestinal, que incluyó la extirpación de 13 pulgadas de su colon.
Francisco debería celebrar el Domingo de Ramos este fin de semana, dando inicio a las celebraciones de la Semana Santa del Vaticano.
Cabe recordar que el Papa ha utilizado una silla de ruedas durante más de un año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y una pequeña fractura de rodilla. Dijo que la lesión se estaba curando y que últimamente caminaba más con un bastón.
Sigue leyendo:
· Vaticano devuelve esculturas antiguas del Partenón a Grecia
· La verdad detrás de las fotos del papa Francisco luciendo elegante abrigo de plumas blanco que se volvieron virales
· Papa Francisco afirma que la homosexualidad no es un delito “pero sí un pecado”