Argentino Thiago Almada vuelve a brillar en la MLS y se lleva el premio al Jugador del Mes

El argentino Thiago Almada sigue causando sensación en la MLS con el Atlanta United y se llevó el reconocimiento como Jugador del Mes luego de participar en un total de ocho goles en cuatro de los cinco juegos en los que participó

Argentino Thiago Almada vuelve a brillar en la MLS y se lleva el premio al Jugador del Mes

Thiago Almada (M), participó en ocho goles durante el mes. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El centrocampista argentino del Atlanta United, Thiago Almada, fue galardonado este jueves como el mejor jugador de la Major League Soccer (MLS) en el primer mes de la temporada, en el que destacó liderando a su equipo con un total de cuatro goles y cuatro asistencias en la misma cantidad de partidos.

Almada, simplemente no para de sorprender con su gran talento y cada vez que entra al campo lo demuestra de una u otra forma, así fue en la primera jornada de la temporada donde guió la remontada de su equipo frente al San José Earthquakes con un doblete en el tiempo añadido para el 2-1 definitivo.

Esta gran actuación la continuó en el siguiente partido pero desde otra faceta, dando la asistencia para el único tanto de su club en el empate 1-1 frente al Toronto FC. La misma dosis propinó en la tercera jornada frente al Charlotte FC, dando un pase gol en la victoria 3-0 del Atlanta.

Y cuando parecía que ya había dado mucho en poco tiempo, el jugador de 21 años demostró que nunca es demasiado y registró otros dobletes de goles y asistencias en el triunfo por goleada 5-1 de su equipo sobre el Portland Timbers.

Todas estas destacadas actuaciones fueron méritos suficientes para que el argentino se alzara como el Jugador del Mes en la MLS, y se uniera al venezolano Josef Martínez y al paraguayo Miguel Almirón como los únicos jugadores del Atlanta United que reciben este galardón.

Cabe destacar, que desde que debutó al balompié estadounidense el 1 de mayo de 2022, Almada suma 16 asistencias, siendo esta la segunda mayor cantidad en este departamento desde esa fecha, sólo superado por ñas 19 que ha dado Luciano Acosta del FC Cincinnati.

Por otra parte, en importante recordar que, pese a su corta edad, el gran talento que tiene lo llevó a ser uno de los miembros de la selección de Argentina que se coronó campeona del mundo el pasado 18 de diciembre en Qatar.

Lea también:
Barcelona pedirá unos $100 millones de dólares a la UEFA si lo expulsa de la Champions League
“Laporta me dijo ‘manaña renovamos a Messi’ y a la noche siguiente se fue”: Ronald Koeman reaviva culebrón del Barcelona
– Detienen a exfutbolista argentino en México por violencia familiar

En esta nota

Atlanta United MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain