Loading...

Rebaño de vacas ayuda a la policía de Carolina del Norte a capturar a un sospechoso durante una persecución

Joshua Minton fue arrestado por las autoridades de Carolina del Norte tras huir de una parada de tránsito que lo obligó a ocultarse en un pastizal de vacas que más tarde lo delataron con la policía

El Departamento de Policía de la ciudad de Boone agradeció a las vacas para llevarlos a la captura del sospechoso.

La gripe aviar en las vacas lecheras fue detectado en Texas. Crédito: Sandra Mu | Getty Images

Las autoridades de Carolina del Norte detuvieron a un sospechoso gracias a la ayuda de un rebaño de vacas que estuvieron felices de delatarlo que se escondía en su pasto.

El Departamento de Policía de la ciudad de Boone señaló que el sujeto, más tarde identificado como Joshua Minton, de 34 años, se fugó durante una parada de tránsito el martes, llevando a los agentes y a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Watagua a una persecución.

Minton abandonó su automóvil en la zona de Deep Gap y se topó con una área sin urbanizar.

De acuerdo con los funcionarios, debido a la “conducción rápida e imprudente” del sospechoso, los oficiales no se acercaron lo suficiente para ver hacia dónde corría.

Los agentes empezaron a buscar al sospechoso en la zona y recibieron una ayuda totalmente inesperada por parte de unas vacas dispuestas a señalar el paradero del hombre, informó CNN.

“Aparentemente, las vacas no quieren que los presuntos delincuentes merodeen por sus pastos y ayudaron rápidamente a nuestros oficiales llevándolos directamente al lugar donde se escondía el sospechoso“, expresó la policía en un comunicado de prensa.

“Las vacas se comunicaron con los oficiales lo mejor que pudieron y finalmente hicieron que los oficiales las siguieran hasta la ubicación del sospechoso”.

Minton fue arrestado y acusado de un cargo de delito grave de huir y eludir la detención con un vehículo motorizado, conducir con una licencia revocada y alteración del orden público.

El sujeto recibió una fianza garantizada de $20,000 dólares y tiene pautado comparecer ante el tribunal el 28 de junio en el condado de Watauga.

Asimismo, el departamento de policía agradeció al rebaño de vacas por su ayuda para hallar a Minton.

“Además de agradecer a nuestros oficiales y diputados por ponerse en peligro, obviamente, queremos expresar nuestra gratitud a las vacas por su ayuda“, indicó la policía. “Esto abre todo tipo de interrogantes sobre el papel de los bovinos en la lucha contra el crimen. Sinceramente, es algo que no habíamos considerado hasta ahora”.

El departamento dio a conocer que, mientras evalúa los “próximos pasos obvios para incorporar una Unidad de Rastreo de Bovinos” en sus capacidades de aplicación de la ley, habría varios factores que deben considerar.

Esto incluiría si las vacas se adaptan a una variedad de trabajos policiales o si se limitan a hallar a sospechosos escondidos, si las vacas son más rentables que los perros K-9, cómo se trasladarán las vacas a la escena del crimen y si hacerlo sería compatible con los objetivos de sostenibilidad de la ciudad, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version