Conoce a “Knollsy”, el hincha que peleó contra hooligans para proteger a familias enteras y verá a su equipo en la final de la Conference League gracias al acto “heroico”

Knoll fue ovacionado por los hinchas del West Ham en el partido contra el Leeds United por Premier League

La trifulca en la que estuvo involucrado Knoll se originó tras la eliminación del equipo neerlandés.

La trifulca en la que estuvo involucrado Knoll se originó tras la eliminación del equipo neerlandés. Crédito: EFE

El llamado “hooliganismo”, o movimiento de “barras bravas” como se conoce en América, siempre ha sido objeto de controversia en el fútbol. Sin embargo, Chris Knoll, un acérrimo hincha del West Ham inglés, demostró que la defensa de los colores y honor de tu club es mucho más que vestir una camiseta y cantar canciones para alentar a los jugadores.

Conocido como “Knollsy”, el hombre de 58 años ahora goza del título de “héroe” para los aficionados del West Ham, luego de que el pasado 18 de mayo se enfrentara a puño limpio con un grupo de ultras del AZ Alkmaar de Países Bajos tras el 1-0 que le propinó el equipo londinense para clasificarse a la final de la Conference League. Luego de la eliminación, los fanáticos locales pretendieron ingresar a la tribuna visitante, donde estaban un pequeño grupo de hinchas de West Ham junto a algunos familiares de los jugadores.

Según los videos compartidos en las redes sociales, se puede ver como Knoll, junto a otro par de ultras ingleses, aguanta los golpes de los ultras neerlandeses, impidiendo que invadieran la tribuna visitantes y repartiendo un par de puñetazos y patadas. Esta acción le confirió el título de “Ángel de Alkmaar” y fue recibido con una ovación en el London Stadium en el partido entre el West Ham y el Leeds United en la Premier League.

“Knollsy” verá a su equipo en la final

Según confirmó el Daily Mail, el West Ham reconoció el heroismo de Chris Knoll y lo invitó a la final de la Conference League ante la Fiorentina de Italia, partido que se jugará el próximo 7 de junio en el estadio Fortuna Arena de Praga, capital de República Checa.

Knoll dijo al mismo medio sentirse “muy feliz” y que “casi lloró” cuando recibió la llamada de un oficial del club londinense que conoció en el partido donde se consagró como héroe al impedir que las familias de los jugadores fueran atacadas por los ultras neerlandeses.

Seguir leyendo:
FIFAGate: Piden que expresidente de Conmebol condenado en EE.UU. sea trasladado a Paraguay
Allanan oficinas del Alianza por muerte de 12 aficionados tras estampida en El Salvador
James Rodríguez espera ofertas de clubes europeos la próxima temporada

En esta nota

West Ham United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain