Latinos crean compañía de finanzas para ayudar a familias latinas y lanzan sitio de educación financiera

Carlos “Charlie” Hernández fundó Crediverso, una empresa financiera para apoyar a latinos en Estados Unidos y acaba de lanzar su Centro de Aprendizaje, para difundir información de finanzas personales para la comunidad latina

Finanzas personales

La educación financiera posibilita una economía personal sana. Crédito: Shutterstock

La educación financiera es vital para que las personas puedan mantener en equilibrio sus finanzas y es por eso que Carlos “Charlie” Hernández fundó Crediverso en 2019, en respuesta a la falta de información financiera y recursos para la comunidad.

Dado que la información financiera y el acceso son el primer paso para las oportunidades financieras, Crediverso se planteó el objetivo de proporcionar los recursos necesarios para permitir que las familias y las comunidades naveguen por el panorama financiero con confianza y facilidad.

Crediverso es una compañía de tecnología enfocada en finanzas, creada por latinos para latinos con soluciones para ayudar a que la familia completa prospere, situación que se vuelve importante cuando 3 de cada 10 adultos hispanos no cuentan con servicios bancarios.

Desde su lanzamiento, Crediverso se ha planteado la misión de mejorar la prosperidad económica de los latinos, es por eso que a principios de este mes, lanzó su Centro de Aprendizaje, una biblioteca en línea con recursos educativos financieros en inglés y español, incluido un glosario completo de terminología financiera.

El sitio cuenta con información importante que la comunidad latina en EE.UU. debe conocer:

· Guía gratuita de registro para pequeñas empresas
· Los diferentes tipos de impuestos en el sistema financiero de EE.UU.
· Material de reflexión para mujeres latinas emprendedoras
· Información para manejar las finanzas personales en tiempos de incertidumbre
· Cómo proteger la información personal en línea
· Cómo evitar estafas financieras
· Comparativo de envío de remesas
· Comparativo de tarjetas de crédito, entre otros temas

Nativo de Los Ángeles, Carlos “Charlie” Hernández, es nieto e hijo de inmigrantes hispanos y creció no solo escuchando historias, sino también viendo de primera mano cómo el sistema financiero de los EE.UU. afectó la experiencia de los inmigrantes hispanos. Carlos siempre ha estado consciente de que este sistema no fue diseñado para la comunidad hispana o de habla hispana, a pesar de que estas personas representan el 20% de la población de los Estados Unidos.

Carlos es un estudiante de la facultad de Derecho y Negocios de Harvard. Es un abogado registrado en la Asociación de Abogados de los Estados Unidos en California y un corredor de bienes raíces con licencia en la Oficina de Bienes Raíces de California. Antes de lanzar Crediverso, se desempeñó como Director de América Latina y el Caribe para MGM Resorts International.

Sigue leyendo:
· El éxito latino: conoce las mejores empresas para ejecutivos latinos
· BofA lanza Directorio para que empresarios latinos en EE.UU. tengan acceso a capital
· Pepsi lanza programa para apoyar empresas de alimentos y bebidas de propietarios latinos

En esta nota

Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain