Demandado en caso por supuesto robo de boleto de los $2,000 millones del Powerball asegura que Edwin Castro no es el ganador

“Espero que se limpie mi nombre porque es muy raro que yo esté en medio de todo este dinero, pero yo sigo sin tener nada. ¿Cómo yo robo un boleto que vale miles de millones de dólares y yo no tengo ni uno?", expuso Urachi F. Romero

Boleto de Powerball

Un jugador del Powerball en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Urachi F. Romero (“Reggie”) aseguró que no robó el tiquete ganador de los $2,000 millones del  Powerball en California y que el boleto era propiedad de su exinquilino José Rivera, quien presentó una demanda contra Edwin Castro y él por supuesto fraude.

Más de dos meses después de que trascendiera la demanda presentada por Rivera contra Romero, Castro y la Lotería de California, este dijo en una entrevista que no tiene nada que ver con el supuesto robo del documento.

En declaraciones al New York Post divulgadas el sábado, Romero alegó que Rivera le mostró el tiquete que había comprado en Joe’s Service Center, de Altadena,  el 7 de noviembre o la noche antes del sorteo.  

Los números ganadores de la tirada, que se realizó temprano al día siguiente debido a un retraso en el suministro de datos de venta a la lotería, fueron: 10, 33, 41, 47, 56, y el Powerball, 10. 

Romero, quien inicialmente fue identificado en la demanda solo como Reggie, relató que recuerda que le preguntó a Rivera porque había seleccionado el número 10 en dos ocasiones.

 “Yo vi a José Rivera con ese boleto…él me lo mostró a mí“, planteó Romero en la entrevista que consta en video.

Yo le pregunté por qué escogió las dos veces el 10. El me dijo que eso fue el día que ambos padres murieron. El escogió el 47 porque esa es su edad. El además dijo que su padre siempre quiso una camioneta Chevy del 1956, así que seleccionó el 56. El tenía una razón para escoger cada uno de los números y él me dijo eso antes (del sorteo)”, agregó el hombre.

Según Romero, ha recibido amenazas desde que Rivera presentó la demanda en la que aparece como la persona que robó el boleto correspondiente a la cifra más alta en la historia de la lotería en Estados Unidos.

En ese sentido, Romero insistió que no se apropió del tiquete y que no tiene vínculos con Castro, la persona que reclamó el premio y que fue identificado por la Lotería de California como el ganador legítimo de los $2,000 millones.

“Puede ser sucio o falso, pero en realidad, José Rivera me enseñó ese boleto antes de que supiera que era el boleto ganador“, planteó el entrevistado.

Pero yo no sé cómo perdió ese boleto“, añadió. “Espero que se limpie mi nombre porque es muy raro que yo esté en medio de todo este dinero, pero yo sigo sin tener nada. ¿Cómo yo robo un boleto que vale miles de millones de dólares y yo no tengo ni uno?”, expuso el hispano.

Romero explicó que le rentó una habitación a Rivera a finales del año pasado cuando este batallaba con sus finanzas.

Rivera, un “landscaper”, incluso plantó grama en el patio frontal de la vivienda.

La relación entre ambos se afectó luego de que Rivera no encontró el tiquete.   

Romero narró que Rivera buscó desesperadamente por su habitación e incluso exigió examinar otros espacios de la casa.

Yo lo dejé que chequeara mis cosas porque yo no tengo nada que esconder“,  declaró.

Romero incluso grabó en video a Rivera en su habitación.

En las imágenes, se ve a Rivera inspeccionando meticulosamente hasta en una biblia.

El abogado de Rivera indicó la semana pasada al mismo rotativo que Romero tomó el boleto de una mesa sin dar más detalles.

En la demanda, solo se señala que Romero robó el boleto y no quiso regresárselo a Rivera.

El entrevistado agregó que el boleto pudo haber sido tomado por un amigo de Rivera que se estaba quedando en la casa antes del sorteo y que se llevó los pantalones de trabajo de este la mañana siguiente. Supuestamente, esta persona tiene una conexión con la familia Castro.

Sigue leyendo:

Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, alega que le entregaron papeles de demanda a su padre y no a él como corresponde

Audiencia judicial en el caso contra Edwin Castro por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball será el 24 de julio

En esta nota

California Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain