“El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla”: Ultras del Ajaccio atacaron a niño que padece cáncer por vestir la camiseta del Olympique de Marsella

El Ajaccio rechazó los hechos y expresó que los atacantes "de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla".

Kenzo (derecha) comparte con su hermano Giulian en una playa de Córcega, un día después de ser asaltado en Estadio de Ajaccio.

Kenzo (derecha) comparte con su hermano Giulian en una playa de Córcega, un día después de ser asaltado en Estadio de Ajaccio. Crédito: PASCAL POCHARD-CASABIANCA | AFP / Getty Images

La pasión no justifica la violencia. Un repudiable acto se vivió en la Ligue 1 en el partido entre el AC Ajaccio y el Olympique de Marsella cuando unos fanáticos del primer equipo insultaron a un niño de ocho años, que padece de cáncer, por el simple hecho de vestir la camiseta del equipo visitante.

Así lo dejó saber el equipo insular en un comunicado, informando que el pasado 25 de abril recibieron la visita de una organización benéfica que apoya a niños con cáncer. “Entre los niños de esta asociación estaba el pequeño Kenzo, que padece de cáncer y había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Olympique de Marsella, el club de su ciudad y su corazón. Kenzo y su familia fueron invitados al estadio François-Coty (?) para que el niño realizara su sueño durante el partido entre ambos equipos”, expresó el Ajaccio en un comunicado.

El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Kenzo y sus padres, que venían con los colores del Olympique de Marsella, fueron vergonzosamente maltratados por individuos que irrumpieron en donde estaban ubicados. Alertado, intervino la seguridad del club. Kenzo y su familia fueron atendidos por los servicios del club y acompañados hasta la zona de vestuarios para que el niño pudiera cumplir su sueño”, apuntó el club corso.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de ultras habrían atacado verbalmente al niño y golpeado a sus padres. Presuntamente les quitaron las camisetas del Marsella y las quemaron. “Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla. ¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”, finaliza el comunicado del Ajaccio.

El Olympique de Marsella perdió por la mínima diferencia ante el AC Ajaccio gracias al gol de Clément Vidal de volea. Sin embargo, esto no evitó el ya más que confirmado descenso a la Ligue 2 de “L’ours”, terminando la temporada con 26 unidades. Por su parte, el Marsella marcha tercero sumando 73 unidades.

Seguir leyendo:
Benzema firma contrato millonario con el Al Ittihad por dos temporadas, según televisión estatal saudí
Karim Benzema finaliza oficialmente su viaje de 14 años con el Real Madrid; se iría a la liga de fútbol de Arabia Saudí
Neymar Jr. le dice adiós a Messi: “No salió como pensábamos, pero intentamos de todo”

En esta nota

ajaccio Olympique de Marsella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain