Paramédico EMS murió apuñalada en Nueva York: acusado no está mentalmente capacitado para enfrentar juicio

El acusado de apuñalar fatalmente a la teniente FDNY EMS Alison Russo-Elling a plena luz en una calle de Queens (NYC) no está mentalmente capacitado para enfrentar juicio a mediano plazo, determinaron las autoridades

Lt. Alison Russo-Elling tenía 61 años.

Lt. Alison Russo-Elling tenía 61 años. Crédito: NYPD

Peter Zisopoulos, acusado de apuñalar fatalmente a la teniente FDNY EMS Alison Russo-Elling a plena luz en una calle de Queens (NYC), no está mentalmente capacitado para enfrentar juicio a mediano plazo, determinaron las autoridades.

Durante los últimos meses el sospechoso Zisopoulos de 34 años ha estado recluido en una institución mental en el norte del estado Nueva York después de que un juez lo consideró no apto para participar en su propia defensa por el homicidio de Russo sucedido el pasado 29 de septiembre en Astoria, confirmaron los fiscales de Queens.

Zisopoulos no volverá a la corte hasta que los funcionarios de salud del estado crean que está lo suficientemente bien como para participar en un proceso judicial. “El caso está pendiente”, dijo un portavoz de la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, informó ayer Daily News.

“Perdimos a uno de nuestros héroes”, comentó el alcalde Eric Adams durante una rueda de prensa tras el violento homicidio de Russo, en cuyo honor FDNY recién creó una medalla de honor.

Esta semana el hispano despachador de llamadas 911 Édgar Báez recibió esa primera medalla creada a nombre de su colega y amiga.

Desde su puesto en una oficina de despacho del 911 Báez trabajó desesperadamente para salvar la vida de la teniente paramédico FDNY de 61 años cuando fue apuñalada más de 20 veces en la calle, estando uniformada.

Russo fue tratada casi de inmediato, pero sus heridas eran demasiado grandes. Murió en el Mount Sinai Medical Center-Queens. En su funeral fue ascendida póstumamente a capitana.

Este caso recuerda el homicidio de la hispana Yadira Arroyo, paramédico FDNY arrollada cuando un hombre supuestamente enfermo robó su ambulancia en El Bronx en marzo de 2017. El pasado mes de abril José González fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por ese crimen, cuyo juicio se retrasó en más de 50 audiencias. Incluso en 2018 había sido diagnosticado mentalmente incapacitado para ir a la corte.

En esta nota

Queens Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain