Calidad del aire en NYC empeoró ligeramente el domingo mientras regresa el humo de los incendios forestales de Canadá
El índice de calidad del aire en la ciudad de Nueva York llegó el domingo a 110 al final de la tarde, luego de que el viernes tuviera un resultado "bueno" y el sábado "moderado", sin embargo, empezaron nuevos incendios forestales al oeste de Canadá
La calidad del aire en la ciudad de Nueva York empeoró de manera moderada el domingo cuando el humo generado por los incendios forestales en Canadá pasó nuevamente sobre la Gran Manzana.
El índice de la calidad del aire llegó a 110 al finalizar la tarde de ayer, de acuerdo con los monitores en línea, haciendo que el aire no sea saludable para grupos que son más sensibles a este tipo de anomalías luego de dos días de aire “bueno” y “moderado”.
“Si bien un aumento en las concentraciones de humo en altura permitirá cierta neblina hasta [el domingo], los niveles se mantendrán muy por debajo a principios de semana, con poco impacto en la superficie”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional en la red social Twitter.
Asimismo, los meteorólogos indicaron que el aire del domingo era en gran parte comparable a los cielos despejados que hubo entre viernes y sábado.
“Solo un par de puntos alcanzan niveles [que no son] saludables para los grupos sensibles”, expresó el meteorólogo de AccuWeather, Scott Homan, al Daily News. “En general, las cosas han mejorado muy bien”.
Las cosas no iban tan bien a inicios de la semana pasada, cuando durante tres días había un aire peligroso cancelando numerosas actividades al aire libre en los cinco condados.
En este sentido, el aeropuerto de LaGuardia se enfrentó a gran cantidad de paradas en tierra, y los cielos de un tinte naranja dejó a los ciudadanos incómodos tanto en el interior como al aire libre.
No obstante, el cielo se despejó el viernes en la tarde, lo que permitió que las celebraciones del fin de semana, incluyendo el festival de música Governors Ball, siguiera de acuerdo con lo pautado si no se hubiese cancelado previamente.
Para el viernes, el índice de calidad del aire se midió en 48, un resultado bueno, y el sábado subió a 94, resultado moderado, informó Daily News.
Aunque el humo se disipó debido a patrones de viento atmosférico, los incendios forestales de Canadá que generaron problemas, siguieron ardiendo durante el fin de semana. Los oficiales bomberiles agotados continuaron batallando contra el fuego en Quebec y Nueva Escocia el domingo.
También, iniciaron nuevos incendios al oeste de Canadá, incluyendo Alberta y Columbia Británica. Sin embargo, no se esperaban que esas recientes llamaradas afectaran a Nueva York a corto plazo.
Se esperaba que la calidad del aire en la ciudad mejoraría con el pasar de los días, y los meteorólogos no habían estimado que el aire peligroso, visto el martes, miércoles y jueves, volviera en un futuro cercano.
“Parece que esta tendencia continuará”, dijo Homan, y señaló que un frente frío que atraviesa Nueva York mantendría cualquier humo peligroso en Canadá. “Nos vemos bien en los próximos días”.
Sigue leyendo: