Surgen nuevos detalles del tiroteo que dejó tres hispanos muertos en Maryland
Recientes informes de la acusación señalaron que Charles Robert Smith, de 43 años, enfrentó a un hispano por una queja de su madre de que un auto bloqueaba su camino antes de presuntamente dispararle a las tres víctimas
Luego del tiroteo en Annapolis, Maryland, donde tres hispanos murieron el domingo, nuevos informes revelaron los motivos de la trágica balacera.
El sospechoso, que fue arrestado tras lo ocurrido, Charles Robert Smith, de 43 años, enfrentó a las víctimas frente a su casa luego de que se acercaron a su madre, Shirley Smith, para hablar sobre un problema del estacionamiento luego de que ella llamara a un empleado local para quejarse de que un auto bloqueaba su camino, informaron documentos de acusación.
Cuando al jefe de policía de Annapolis, Edward Jackson, se le preguntó sobre la disputa alrededor del estacionamiento, se negó a dar detalles importantes, pero recalcó que “sabemos que esas cosas ocurrieron”.
El sospechoso se involucró luego de que estalló una discusión entre su madre y una de las víctimas, Antonio Mireles Ruiz, de 27 años. Luego, el sujeto confrontó físicamente al hispano, y luego sacó un arma y le disparó a Ruiz y a una persona identificada como Christian Marlon Segovia, de 25 años, según los documentos.
Testigos que estaban cerca vieron a Mireles Ruiz tendido en el suelo, y corrieron a la casa de Smith, según documentos judiciales. Luego, el sospechoso entró a una fiesta, y comenzó a disparar con un arma larga, matando a Nicholas Mireles, padre de Ruiz, de 55 años, e hiriendo a otras tres personas.
Tras el incidente, Smith se entregó a la policía, y supuestamente afirmó que abrió fuego porque se disparó un tiro en su casa, pero testigos señalaron a las autoridades que no vieron a ninguna de las víctimas con armas.
Los tres heridos, cuyas identidades no han sido publicadas, se encuentran en condición estable hasta el lunes, y se espera que sobrevivan.
Entretanto, Smith está detenido sin derecho a fianza por tres cargos de asesinato en segundo grado, tres cargos de intento de asesinato, agresión, además de delitos adicionales.
La investigación está apoyada por el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF), indicó Jackson.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Al menos nueve baleados tras tiroteo masivo en San Francisco, California
– Hombre de 75 años fue herido durante un tiroteo en North Charleston, Carolina del Sur
– Sospechoso es arrestado por disparar fatalmente a un hombre en una calle de Brooklyn conocida por ofrecer servicios sexuales de mujeres