Hispana a exceso de velocidad mató a pasajero en Uber al chocar y luego quiso defraudar al seguro: acusación en Nueva York

Una hispana de 28 años fue acusada de provocar un choque mortal contra un Uber durante una carrera ilegal de autos en Queens (NYC), huir y luego decir que le habían robado su vehículo

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Melissa Rodríguez López fue acusada de provocar un choque mortal durante una carrera ilegal de autos en Queens (NYC), huir y luego intentar defraudar al seguro diciendo que le habían robado su vehículo antes de la fatalidad.

Rodríguez López, residente de El Bronx de 28 años, fue arrestada y acusada de homicidio ayer cuando los investigadores usaron el ADN recuperado de la bolsa de aire del auto para refutar su coartada en el accidente donde al parecer iba a 123 mph.

Un pasajero de Uber de 62 años murió y su conductor quedó gravemente herido en el choque ocurrido a las 3 a.m. del 27 de mayo, pero Rodríguez López no fue arrestada hasta esta semana siguiendo el resultado de la evidencia forense, reportó Daily News.

Steven Spaulding sufrió derrames cerebrales después de las cirugías de emergencia, estuvo paralizado del cuello para abajo durante sus últimos días con vida y murió el 10 de junio. “No puedo recuperar a mi esposo”, lamentó Tara Spaulding. “Pero si esto puede evitar que esto le suceda a otra persona, eso es importante”, comentó tras el arresto de la sospechosa.

El conductor de Uber de 43 años tuvo graves heridas en el cuello y la espalda y aún se está recuperando. Una pasajera en el Lexus de Rodríguez López sufrió lesiones en la rodilla y la parte inferior de la pierna.

Rodríguez López, quien se describe a sí misma como una entusiasta de las carreras callejeras, se escapó de la escena en el vehículo de otro corredor, según los fiscales. Fue arrestada en Bethpage (Long Island) en la casa de un amigo de la familia el martes, dijo la policía.

“No toleraremos el uso de nuestras carreteras como pistas de carrera”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. “Las supuestas acciones egoístas de esta acusada y su desprecio imprudente por las reglas de tránsito resultaron en una tragedia. Ella será plenamente responsable”.

La joven fue procesada por media docena de cargos, que incluyen homicidio involuntario, asalto, abandono de la escena de un accidente y conducción imprudente, dijo Katz. Enfrenta de 25 años a cadena perpetua si es declarada culpable.

Horas después del accidente la sospechosa llegó a la comisaría del Distrito 52 en El Bronx para denunciar que su automóvil había sido robado y en ese momento fue captada por las cámaras corporales de la policía de Nueva York con una lesión en el brazo consistente con el despliegue de las bolsas de aire, dijo la fiscal Katz.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Queens Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain