Conductor latino murió al caer al río dentro de su auto en Nueva York; pasajero sobrevivió
Un conductor latino de 31 años murió cuando su vehículo cayó al río Byram en el condado Westchester de Nueva York. Su pasajero sobrevivió milagrosamente al lograr salir del agua rápido por su cuenta
Juan García Suchite, conductor de 31 años, murió cuando su vehículo cayó al río Byram la madrugada de ayer en Port Chester, condado Westchester de Nueva York.
Milagrosamente su pasajero Edy Payes Sánchez, de 36 años, sobrevivió. El accidente ocurrió en Purdy Avenue, justo al norte de la I-287, alrededor de la 1:40 a.m. del jueves.
Al parecer el vehículo chocó contra un gran bloque al final de la calzada, lo que provocó que volase por los aires y a través de los árboles antes de aterrizar en el río.
El conductor fallecido era residente de Port Chester. Su pasajero, habitante de Norwalk (Connecticut), logró salir del auto rápido por su cuenta y le dijo a la policía que García Suchite todavía estaba en el agua. Más tarde fue llevado a la policía para ser entrevistado.
El vehículo fue encontrado en el agua a unos 10 pies de profundidad y estaba sobre su techo. Fue sacado del río por una grúa. García Suchite fue hallado muerto dentro.
Un trabajador de un negocio cercano comentó que en esa zona es frecuente ver autos a exceso de velocidad. La policía dijo que las investigaciones iniciales muestran que ese factor jugó un papel en el accidente de esta madrugada. También los informes de toxicología determinarán si el posible consumo de alcohol o drogas afectó al conductor.
Byram es un río biestatal de 13.9 millas de largo que se extiende por el sureste del estado de Nueva York y el suroeste de Connecticut. Tiene una cuenca de drenaje de 29 millas cuadradas.
En febrero el conductor de una lujosa camioneta BMW recién comprada murió después de que su vehículo cayese al agua en Long Island (NY).
A finales de 2022 una mujer fue hallada muerta dentro de un vehículo que estaba sumergido en un estanque de retención en una carretera del condado Orange (NY). Y en diciembre de 2021 una mujer murió después de conducir deliberadamente su automóvil al río Niágara de Nueva York fronterizo con Canadá.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.