Tres trabajadores sufrieron descargas eléctricas en edificio en construcción en Nueva York
Tres obreros sufrieron descargas eléctricas ayer en un sitio de construcción en Brooklyn (NYC), informó FDNY. No se ha precisado la causa del accidente
Tres empleados en un sitio de construcción en Brooklyn (NYC) sufrieron descargas eléctricas ayer, informó el Departamento de Bomberos (FDNY).
El sitio de construcción está en la esquina de 210 Clarkson Ave. y Rogers Ave. en Prospect Lefferts Gardens. La fuente de las quemaduras fue un arco eléctrico y los trabajadores heridos requirieron atención especializada, indicó Daily News. No se ha precisado la causa del accidente.
El edificio residencial de 190,000 pies cuadrados está siendo erigido por “NY Development & Management LLC”, según el portal de la compañía. El proyecto ya había atraído la atención de los investigadores de la ciudad con quejas que datan de febrero de 2022, según muestran los registros del Departamento de Edificios (DOB).
Una empleada de una peluquería cercana que no quiso compartir su nombre afirmó que el incidente fue “una explosión”.
Rico Devil, un hombre de unos 30 años que vive en la zona, dijo que ayer vio humo en el 4to piso del edificio a través de sus grandes ventanas de vidrio.
En la víspera, el miércoles un trabajador de la construcción fue rescatado luego de sufrir una doble fractura mientras operaba una grúa muy alta en White Plains, condado Westchester de Nueva York.
En otro accidente similar, hace dos semanas varios civiles y bomberos FDNY resultaron heridos por el colapso de una grúa durante un incendio en un rascacielos en construcción en Midtown West, Manhattan (NYC).
En mayo un jefe fue acusado dos años después de que un joven asistente mecánico de elevadores muriese aplastado por una cabina que se precipitó porque al parecer no estaba debidamente asegurada mientras la reparaban en El Bronx (NYC).
El abril pasado se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.
En marzo Jiaxi “Jimmy” Liu, propietario de una empresa en Brooklyn (NYC), fue declarado culpable de la muerte de Luis Almonte Sánchez, empleado aplastado bajo toneladas de escombros en el derrumbe de un muro en 2018.
También a principios de este año un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres de sus compañeros resultaron heridos cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de Manhattan (NYC).
Días después un empleado murió al caer 20 pisos en la sede de Chase Bank que se está construyendo en el centro de Manhattan.
A fines de febrero el obrero José Pereira falleció cuando un balcón se derrumbó sobre él mientras trabajaba en la reparación de un edificio de condominios en Sea Isle City, Nueva Jersey.
En abril de 2022 Holger Molina Pinos murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens (NYC). En diciembre de 2020 María Sánchez, inmigrante mexicana, fue fatalmente golpeada por un elevador aparentemente instalado de manera ilegal dentro del supermercado “The Food Emporium” cerca de Times Square (NYC).