Recaudador de donaciones de George Santos fue acusado de suplantación de identidad
Samuel Miele, recaudador de fondos y donaciones del congresista George Santos, fue acusado de suplantar la identidad de un asistente del líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy
Un recaudador de fondos para el congresista republicano George Santos, identificado como Samuel Miele, fue acusado de delitos federales por supuesta suplantación de identidad. La acusación se emitió en el estado de Nueva York. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
Miele habría suplantado, supuestamente, a un asistente destacado de Kevin McCarthy, vocero de la Cámara de Representantes, mientras solicitaba donaciones para el congresista George Santos.
Ahora, Miele enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad agravado, según la acusación presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con información de CNBC.
La acusación contra Miele se produce tres meses después de que Santos fuera acusado penalmente en el mismo tribunal por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn. El congresista actualmente enfrenta 13 acusaciones federales: siete cargos por fraude, tres cargos por lavado de dinero, un cargo por robo de fondos públicos y dos cargos por hacer declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes.
Según informó CNBC, Miele realizó llamadas y envió correos electrónicos a posibles donantes, afirmándose ser Dan Meyer, jefe de gabinete de McCarthy, durante los ciclos electorales de 2020 y 2022, cuando Miele estaba recaudando fondos para las campañas de Santos en esos años.
McCarthy aseguró en enero que Santos sería removido de su cargo si el Comité de Ética de la Cámara determinaba que había violado la ley, a pesar de haberlo defendido en varias ocasiones.
En una presentación ante el tribunal el miércoles, los fiscales notificaron a dos jueces del Tribunal de Distrito Este que los casos penales contra Santos y Miele “pueden considerarse relacionados presumiblemente debido a que los hechos de cada caso surgen de eventos superpuestos”.
Debido a la relación entre los casos, los fiscales indicaron que “podría ser apropiado” reasignarlos para que un mismo juez maneje ambos, lo que “podría resultar en un significativo ahorro de recursos judiciales y servir a los intereses de la justicia”.
De ser hallado culpable, George Santos podría ser sentenciado a pasar hasta 20 años en prisión solo por las acusaciones más graves.
Hasta los momentos, los abogados de Miele no han ofrecido declaraciones o detalles al respecto.
Sigue leyendo:
– Demócratas presentan resolución para censurar a George Santos y criticaron a Kevin McCarthy por no expulsarlo del Congreso
– Congresista George Santos no descarta postularse nuevamente en las próximas elecciones, a pesar de las acusaciones en su contra
– Kevin McCarthy asegura que George Santos debería poder continuar en el Congreso pese a sus cargos criminales