Cierre trágico del verano: joven hispano entre tres muertos y varios rescatados en playas de NJ durante el fin de semana largo
Tres nadadores -incluyendo un joven dominicano- murieron y varios más tuvieron que ser rescatados debido a las corrientes de resaca en la costa de Nueva Jersey durante el fin de semana de Labor Day
Dos nadadores fueron hallados muertos, otro aún está desaparecido y varios más tuvieron que ser rescatados debido a las corrientes de resaca en la costa de Nueva Jersey durante el fin de semana de Labor Day.
El domingo ocurrió una tragedia en Beach Haven, condado Ocean, donde los socorristas formaron una cadena humana para comenzar a buscar a un nadador sumergido. Dos nadadores fueron llevados sanos y salvos a la orilla, pero a pesar de los esfuerzos de la policía y los servicios de emergencias médicas un joven de 22 años murió en las fuertes olas.
El hombre, identificado como Edwin Antonio Made Sánchez de República Dominicana, fue declarado muerto en un hospital cercano, reseñó ABC News.
En Belmar, la policía recibió una llamada de un grupo de nadadores en peligro en la playa de la 6ta Avenida. Cinco nadadores fueron rescatados. Los funcionarios también sacaron el cuerpo inconsciente de un bañista de 42 años y lo transportaron al hospital, donde fue declarado muerto.
Más tarde el domingo, la policía respondió a informes de seis nadadores en peligro cerca de Stockon Avenue en en Seaside Park. Múltiples agencias, incluida la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), participaron en la búsqueda, lo que llevó al rescate de cinco de los seis bañistas.
El sexto que no pudieron localizar es una persona 31 años. La USCG buscó durante la noche y esos esfuerzos terminaron ayer.
Mientras tanto, en Long Beach Island, un surfista entró en acción para salvar a un nadador en peligro, y todo el rescate fue capturado por la cámara. El veterano de la Marina Stephen Houser estaba grabando un video de YouTube con su familia y vio al nadador Gabe McCabe hundirse.
“Estaba en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Houser. “Estoy feliz de haberlo ayudado y creo que cualquiera en mi situación habría hecho lo mismo”.
Este verano se han reportado varios casos fatales de ahogamientos de adultos y menores en Nueva York y Nueva Jersey. A mediados de agosto un niño autista de 9 años se ahogó luego de desaparecer de la tienda Ikea en Brooklyn (NYC). Días previos un adolescente murió ahogado cuando se lanzó de la popular cascada Fawn’s Leap en las montañas Catskill de Nueva York.
A principios de agosto un padre de 42 años murió ahogado en un canal de Nueva Jersey después de salvar a sus tres hijos. A fines de julio dos adolescentes murieron ahogados en playas de NYC, durante la ola de calor que azotó la ciudad. A principios de ese mes un niño de 13 años que fue milagrosamente rescatado con vida del lago de Prospect Park en Brooklyn (NYC) falleció tras pasar tres semanas gravemente hospitalizado.
En junio un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey.