Juez dictamina que puede reanudarse la prohibición de terapias hormonales para jóvenes trans en Georgia

Un juez federal dictaminó que la prohibición de terapias hormonales para jóvenes trans en Georgia puede reanudarse, luego de que fuera detenida el mes pasado

Juez dictamina que puede reanudarse la prohibición de terapias hormonales para jóvenes trans en Georgia

Activistas a favor de la población LGBTQ+ en Georgia. Crédito: Vano Shlamov | Getty Images

Un juez federal dictaminó este martes que la prohibición de terapia hormonal para jóvenes trans que sean menores de edad puede continuar en el estado de Georgia, de acuerdo con información del portal de noticias The Hill.

La prohibición en Georgia permite que los jóvenes que actualmente están en terapia hormonal continúen, pero impide que nuevos pacientes puedan recibir el tratamiento. También prohíbe las cirugías de afirmación de género en menores de edad.

Esta prohibición había sido detenida por un procedimiento judicial el mes pasado.

De acuerdo con The Hill, varias familias con hijos transgéneros han demandado al estado de Georgia, pues alegan que la prohibición viola sus derechos parentales.

Asimismo, la jueza Sarah Geraghty dictaminó el mes pasado que los demandantes sufrirían un “daño irreparable” si la ley no se suspendía. “Sin una orden judicial, los demandantes de edad de escuela intermedia no podrán obtener en Georgia un tratamiento recomendado por sus proveedores de atención médica a la luz de sus diagnósticos individuales y necesidades de salud mental“, decía el fallo de agosto de Geraghty.

Este martes, ella decidió suspender esa orden judicial debido al fallo del tribunal de apelaciones sobre la ley de Alabama, a la espera de una decisión final en ese caso. El estado solicitó que ella anulara completamente la orden judicial, lo cual ella se negó a hacer.

Según The Hill, la terapia hormonal es una forma de atención de afirmación de género respaldada por múltiples organizaciones médicas importantes, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense y la Sociedad de Endocrinología.

La ley inicialmente entró en vigor el 1 de julio.

Sigue leyendo:
Nebraska aprueba prohibición del aborto de 12 semanas y limita atención médica a menores transgénero
Una propuesta de ley convertiría a NY en ‘santuario’ de niños y jóvenes transgéneros
Cuáles son los estados de EE.UU. que restringen la participación de jóvenes trans en deportes de equipo

En esta nota

LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain