Más cambios a requisitos laborales para recibir cupones de alimentos SNAP entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre; te explicamos de qué se trata

El cambio efectivo el próximo mes es resultado de la aprobación en el Congreso de la Ley de Responsabilidad Fiscal para elevar el techo de la deuda

Cupones de alimentos

Un establecimiento en la ciudad de Nueva York que acepta los cupones de alimentos SNAP. Crédito: Scott Heins | Getty Images

A partir del 1 de octubre próximo, los adultos físicamente aptos sin dependientes (ABAWD) hasta los 52 años deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes para recibir los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mejor conocido como “cupones de alimentos”.

En caso de no estar trabajando, el solicitante debe probar que está inscrito en un programa de educación o capacitación laboral.

Si no cumplen con algunos de estos dos requerimientos, solo podrán recibir dinero del programa por tres meses en un periodo de 36 meses.

El 1 de octubre próximo, la franja de edad de ABAWD aumenta dos años más, de 50 a 52, como parte de los cambios al programa contenidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal firmada por el presidente Joe Biden en junio pasado.

El viernes 1 de septiembre entraron en vigor las primeras alteraciones a los requisitos laborales que aplican a los adultos físicamente aptos sin dependientes hasta los 50 años.

Luego de la transición del próximo mes, el 1 de octubre pero del 2024, la franja de edad aumentará de 18 a 54 años.

Las tres fechas clave:

1 de septiembre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementó a 50
1 de octubre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 52
1 de octubre de 2024: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 54

Las poblaciones exentas de cumplir con las nuevas pautas son los desamparados, los veteranos o exmilitares y las personas de 24 años o menos y en cuidado de crianza temporal al cumplir los 18.

Adicional, discapacitados y embarazadas no tendrían que cumplir con los requisitos.

Las nuevas reglas expirarán en el 2030 y los requisitos laborales para adultos físicamente aptos sin dependientes para recibir SNAP regresarían a los que aplicaban antes de la firma de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La ley fue resultado de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para elevar el techo de la deuda.

Precisamente, esta semana, la senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand, anunció la presentación de “Training and Nutrition Stability Act”, legislación que busca rectificar las lagunas dentro del programa de Empleo y Capacitación de SNAP (E&T) que llevan a que los beneficiarios pierdan parte de los fondos de asistencia alimentaria cuando reciben ingresos como parte del entrenamiento laboral.

El fin de la medida es que se excluyan los ingresos derivados de los entrenamientos de capacitación laboral al momento de hacer el cálculo para SNAP.

El Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal (USDA), agencia que administra el programa SNAP, explica en su sitio web que a través de E&T, los participantes de SNAP acceden a servicios de capacitación y apoyo que los ayudan a ingresar o ascender en la fuerza laboral

“Estos programas ayudan a reducir las barreras de trabajo al proveer servicios de apoyo- como transportación y cuidado infantil- mientras los participantes se preparan para obtener un empleo. A cada estado se le requiere administrar el programa SNAP E&T y recibe financiamiento federal anual para operar y administrar el programa”, explican desde el USDA.

Sigue leyendo:

Aparte de cupones de alimentos SNAP, republicanos en la Cámara también quieren recortar fondos para programa WIC

Representante republicano de visita en Puerto Rico para evaluar posible transición de PAN a SNAP como parte de “Farm Bill 2023”

10 datos clave de la propuesta en el Congreso para incluir a Puerto Rico en el programa de “cupones de alimentos” SNAP a través de la “Ley Agrícola” (Farm Bill 2023)

En esta nota

Cupones de alimentos SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain