Niño de 11 años en Wisconsin acusado de matar de un disparo en la cara a su madre porque no le compró casco virtual en Amazon sería juzgado como adulto

En julio pasado, una corte determinó que el chico estaba apto para enfrentar juicio; el jovencito se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua de resultar convicto

Quiana-Wisconsin asesinada a manos de su hijo por casco virtual de Amazon

Quiana Mann, de 44 años, recibió un disparo fatal en el rostro por parte de su hijo de 10 años. Crédito: GoFundMe | Cortesía

El menor de 11 años que mató de un balazo en la cara a su madre en Wisconsin porque supuestamente no le compró un casco virtual en Amazon sería juzgado como adulto, y, de resultar convicto, se expone a una sentencia de cadena perpetua.

El menor, cuyo nombre no ha sido divulgado, se declaró no culpable y permanece bajo custodia desde que se reportó el crimen en noviembre del 2022.

En julio pasado, una corte determinó que el chico estaba apto para enfrentar juicio.

Las autoridades judiciales encontraron causa probable y ordenaron la continuación del proceso judicial en su contra.

El niño fue acusado de homicidio intencional en primer grado por los hechos reportados el 21 de noviembre de 2022 en la vivienda que compartía con su madre en 87th y Magnolia. En ese momento, el sospechoso tenía 10 años.

En una audiencia judicial este martes, el detective de la policía en Milwaukee Timothy Keller declaró que el imputado cambió la versión de los hechos.

Originalmente, él me informó que no estaba seguro de lo que había ocurrido. Que solo había encontrado a su mamá en el sótano, que creía que estaba muerta”, indicó el testigo según citado por la televisora WISN.

El detective entrevistó al chico al día siguiente y este admitió que le había disparado a su madre, identificada como Quiana Mann, de 44 años, pero que fue un accidente.

“Declaró que tomó una posición de tiro y le estaba apuntando mientras la mujer caminaba hacia él y le pedía que bajara el arma. Y ahí es cuando indica que disparó el arma con el intento de asustarla disparando a la pared detrás de ella”, añadió Keller.

El oficial además reveló que el jovencito realizó la compra del casco virtual “Oculus Virtual Reality Headset” en Amazon la mañana después del asesinato.

“El hizo una compra desde la cuenta de Amazon de su madre de unas gafas de realidad virtual la mañana después de que ocurrió el homicidio. Y nosotros estamos preocupados porque él tuvo un argumento con ella sobre si puede conseguirle uno de esos antes del homicidio”, argumentó el investigador.

Familiares del menor, incluyendo la abuela materna, han pedido a las autoridades ser lenientes con el acusado debido a que presuntamente fue diagnosticado con problemas de ira y estaba recibiendo terapia.

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain