Tampa Bay Rays oficializan acuerdo para la construcción de un nuevo estadio: Costará $1,300 millones de dólares
Los Tampa Bay Rays han encontrado la solución al problema de lo poco atractivo que es el Tropicana Field para los fanáticos y han anunciado un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio que esperan inaugurar en el inicio de la temporada 2028 de las Grandes Ligas
Los Tampa Bay Rays corroboraron los rumores que surgieron en las últimas horas al anunciar este martes que ha llegado con la ciudad de San Petersburgo y el condado de Pinellas para la construcción de un nuevo estadio que se espera esté listo para el inicio de la temporada 2028.
La construcción de este nuevo recinto formará parte de un proyecto de renovación del Tropicana Field y un área de 86 acres conocido como el Historic Gas Plant District, el mismo tendrá un costo de $1,300 millones de dólares que será costeados entre los Rays, la ciudad de San Petersburgo y el condado de Pinellas.
“Estoy muy emocionado. Se trata de un acontecimiento importante, significativo y realmente positivo. También siento la presión de asegurarme de que podamos llevar a cabo esta visión que nos ha encomendado, especialmente el alcalde de San Petersburgo, pero también los comisionados del condado. Entonces, tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Brian Auld, presidente del conjunto de Tampa Bay.
Pese a toda la emoción que ha generado este anuncio en la ciudad y los fanáticos de los Rays, hay que aclarar que el acuerdo aún no esta completamente sellado puesto que falta pasar por el proceso de aprobación pública el próximo mes, sin embargo, es la primera vez que la organización de la Liga Americana llega a este punto en las negociaciones para un nuevo estadio.
El actual acuerdo de los Rays para el uso del Tropicana Field se firmó en 1998 con una durabilidad de 30 años, lo que quiere decir que esta seguirá siendo la casa del equipo hasta 2027.
Es por ello que, de ser aprobado el nuevo acuerdo, la construcción del nuevo recinto iniciará en 2024 y se proyecta a estar culminada en 2027, por lo que el equipo podrá estrenar su nueva casa en la temporada 2028 de las Grandes Ligas.
“Al fin y al cabo, de lo que se trata es garantizar que el equipo esté aquí haciendo su primer pitcheo en el 2028 y también esté aquí haciendo lo propio en el 2053“, expresó el accionista mayoritario de la franquicia, Stuart Sternberg.
La propuesta de los Rays consiste en un estadio de aproximadamente 30,000 asientos (con una capacidad de 35,000 para eventos especiales) con techo fijo, terreno con grama artificial, paredes móviles y un pabellón. La ciudad y el condado cubrirán unos $600 millones de dólares de este proyecto y el equipo cubrirá el resto.
Lea también:
– Manny Machado no podrá escapar del quirófano y tendrá que someter su codo a cirugía para el final de la temporada
– New York Mets toman decisión sobre la rehabilitación del boricua Edwin Díaz y afirman que no lanzará esta temporada
– MLB no realizará cambios en el reloj de pitcheo para la postemporada 2023 de las Grandes Ligas