Republicanos de la Cámara celebran tercera votación interna para encontrar a su próximo candidato para presidente

Los congresistas del Partido Republicano se reúnen este martes para elegir entre nueve candidatos a líder que presidirá la Cámara de Representantes tras dos intentos fallidos en las elecciones anteriores

En una sesión privada a puerta cerrada los republicanos harán su elección una votación secreta y anónima que podría llevar varias rondas.

En una sesión privada a puerta cerrada los republicanos harán su elección una votación secreta y anónima que podría llevar varias rondas.  Crédito: JULIA NIKHINSON | AFP / Getty Images

El Partido Republicano de la Cámara de Representantes se prepara para votar por un candidato a presidente por tercera vez luego de que sus dos últimos aspirantes para presidir la cámara abandonaran la carrera.

Los congresistas conservadores se están reuniendo este martes en una sesión privada a puerta cerrada para una elección a través de una votación secreta anónima.

Hay nueve republicanos que compiten por la presidencia en este momento, entre ellos se encuentran los siguientes:

– El líder de la mayoría Tom Emmer, republicano por Minnesota.
– El vicepresidente de la conferencia republicana, Mike Johnson, republicano por Luisiana.
– El presidente del Comité de Políticas del Partido Republicano, Gary Palmer, republicano por Alabama.
– El presidente del Comité de Estudio Republicano, Kevin Hern, republicano por Oklahoma.
– El representante Byron Donalds, republicano por Florida.
– El representante Jack Bergman, republicano por Michigan.
– El representante Austin Scott, republicano por Georgia.
– El representante Pete Sessions, republicano por Texas.
– El representante Dan Meuser, republicano por Pensilvania.

La elección se produce luego de que los aspirantes hicieran su presentación en la conferencia republicana el día lunes en la noche en un foro de candidatos, informó Fox News.

Aparentemente, el favorito hasta ahora es Emmer, quien ha sido respaldado por el expresidente de la cámara, Kevin McCarthy, republicano por California. Otros pretendientes llegan a las votaciones algunos respaldos en su haber como Donalds y Bergman.

Posiblemente, sea necesario realizar varias rondas de votación: el candidato debería obtener una mayoría en la conferencia para ser nombrado presidente designado, de acuerdo con las normativas actuales de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes.

Si ninguno de los aspirantes logra la mayoría de los votos en una ronda determinada, la persona con la menor cantidad de votos es retirada de la carrera y se lleva a cabo una ronda más.

La elección ocurre luego de la destitución de McCarthy hace tres semanas como líder de la Cámara de Representantes, algo histórico, ya que no se había relevado de su cargo a un presidente a mitad de su mandato.

La semana pasada, los republicanos del Congreso eligieron al presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, republicano por el estado de Ohio, pero él se retiró de la carreta al no poder lograr 217 de los apoyos conservadores, número necesario para llegar a una mayoría en la Cámara.

Previamente, el líder de la mayoría Steve Scalise, republicano por Louisiana, fue la primera elección de la conferencia que sustituiría a McCarthy. Pero abandonó la carrera un día después de ganar la nominación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cámara de Representantes Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain