Día Nacional del Chocolate: agrégalo a tus postres con este hack
En Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Chocolate el 28 de octubre, un alimento muy popular. Prueba este truco para agregarlo a tus preparaciones
Una taza de chocolate caliente en un día frío, regalar bombones para expresar amor, comer chocolate en un día que no todo salió como esperábamos, hornear un pastel como el de Matilda para un cumpleaños o simplemente porque nos guste el chocolate es un alimento popular, que en Estados Unidos tiene un día para celebrarlo: el 28 de octubre.
En Estados Unidos se celebra el día nacional del chocolate el 28 de octubre, una fecha previa al festival de golosinas que se consumen en las celebraciones de Halloween; así como en navidades, San Valentín y otras festividades.
El sabor de chocolate lo hace apetecible a millones de personas en el mundo, esto le da una característica de ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y en Estados Unidos el promedio de consumo de chocolate está alrededor de 9 kilos al año.
Las investigaciones científicas dan cuenta del valor nutricional del chocolate por tener efectos antioxidantes que aporta el cacao que “pueden influir directamente en la resistencia a la insulina y, a su vez, reducir el riesgo de diabetes”.
El ingrediente principal del chocolate es el cacao, que es una fuente alimenticia muy compleja. “El cacao confiere al chocolate una rica dotación de propiedades nutricionales, desde minerales hasta antioxidantes, compuestos vasoactivos e incluso psicoactivos”, indica el estudio.
Paso a paso para rallar chocolate
El chocolate es un ingrediente muy importante en la repostería y en la elaboración de postres y otros alimentos. Una manera de agregarlo a las preparaciones puede ser rallado, que sería una opción rápida y sencilla, con un truco que permitirá que lo hagas de manera prolija.
De esta manera se puede agregar a un sinfín de preparaciones como bebidas, para colocarle una lluvia de chocolate a un postre o preparar una salsa de chocolate derretido facilita tenerlo rallado.
Para esta tarea se necesita un rallador y el trozo de chocolate con el se va a trabajar. El secreto está en colocar el chocolate y el rallador en el congelador durante al menos 10 minutos.
Esto te permitirá rallar sin la molestia que se ablande rápidamente y se haga difícil, pues si es cierto que se ablandará, el precongelado da un poco más de tiempo para que puedas trabajarlo.
Para hacer virutas de chocolate para decorar tus preparaciones puedes cogeré tres tipos de chocolate, cortarlos en tiras y tomar tres tiras, envolverlo en papel film, meterlo en el microondas por 5 segundos o más, o hasta que ablande y luego colocarlo en el congelador. Al hacer las virutas puedes usar el pelador de verduras.
Hay que tener en cuenta el tipo de chocolate, ya que tiene diferentes grados de manteca de cacao, por ejemplo el chocolate blanco es en más difícil de trabajar, indica Tasting Table. Mientras que el chocolate con leche es cremoso y será de utilizar congelarlo antes de rallarlo y por último el chocolate muy negro, probablemente no necesite congelación.
Sigue leyendo:
. Dátiles y chocolate: la combinación con sabor a Snickers que revoluciona TikTok
. ¿Comes chocolate para mejorar la salud ? Mitos sobre el consumo del cacao
.