Mike Tyson viajó hasta recóndito pueblo en Polonia para realizar una curiosa inversión en palomas

Las aves son del agrado de Tyson desde su juventud, al punto que llegó a tener una de ellas como mascota y le puso por nombre Julius

Mike Tyson viajó hasta recóndito pueblo en Polonia para realizar una curiosa inversión en palomas

Tyson viajó hasta Piatnica en Polonia. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Mike Tyson, reconocido exboxeador estadounidense de 57 años, realizó un curioso viaje hasta el pueblo de Piatnica en Polonia para incursionar en el negocio de la compra y venta de palomas.

Tyson siempre ha expresado su pasión por las palomas y evidentemente no pudo evitar la oportunidad de cruzar el Atlántico para visitar uno de los criaderos más reconocidos de este tipo de aves.

Tyson voló hasta el pueblo polaco para comprar palomas: “La cuestión de exportar aves a un tercer país no es fácil, la enfermedad de Newcastle y HAPI restringen el libre comercio de estos animales”, contó uno de los veterinarios del lugar al sitio.

La elección de ese criadero no fue una casualidad por parte del ex campeón mundial de peso completo porque justamente Polonia es uno de los países más sabe sobre el tema, al punto tal de que su antigua capital, Cracovia, es considerada la ciudad con más palomas del Viejo Continente.

El fanatismo del norteamericano por estas aves data desde que era joven: “Las palomas eran mi escape. Yo era gordo y feo y los chicos me molestaban todo el tiempo. La única alegría que tenía eran mis aves”, contó en 2017 cuando recordó que su primera pelea surgió después de la muerte de su paloma Julius. “Dejé un momento la jaula en la puerta de mi casa y entré a buscar algo. Cuando regresé, vi a un hombre de saneamiento meter la jaula en la trituradora del camión. Lo fui a buscar y lancé a su sien una titánica mano derecha que lo dejó fuera de combate”.

Incluso, en 2021 aseguró que estaba dispuesto a pagar dos millones de dólares por una ave de este estilo: “Vale la pena. ¿Por qué una paloma vale dos dólares y otra dos millones? ¿Sabes por qué? Es por quién era su madre o por quién era su padre. Es por quién era su linaje familiar”.

Seguir leyendo:

Papá de Tyson Fury lanzó reto sobre el ring a Mike Tyson [Video]
Mike Tyson revela que su promotor Don King posiblemente amañó algunas de sus peleas
Mike Tyson sobre Jake Paul: “Ha hecho más por el boxeo que muchos campeones”

En esta nota

Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain