Por celos hispano mató a su esposa e hijastro: confesó a la policía en Nueva York

Un hispano confesó a la policía que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un "ataque de celos" en su apartamento en Brooklyn (NYC). Otro pariente dijo que sólo se salvó porque el atacante se había quedado sin balas

Mujer fue mordida por sus propios perros tras morir en apartamento de Nueva York

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa Rosa Acevedo y al hijo de ella, Gustavo Devora, en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC).

Collado, de 52 años, le contó todo a la policía después de que lo atraparon lleno de sangre en una gasolinera cerca de su apartamento, revelaron los fiscales el lunes. La doble tragedia de violencia doméstica sucedió la noche del viernes en un hogar en Louisiana Ave., vecindario East New York.

“Este acusado hizo declaraciones de que sospechaba que su esposa le era infiel y lo engañó, que le disparó y que también le disparó” al hijo de ella, dijo el fiscal adjunto de distrito de Brooklyn, David Ingle, en la lectura de cargos contra Collado ayer en el tribunal.

Acevedo, quien fue baleada en la cabeza y el cuello, murió en el lugar. Su hijo fue herido en la cabeza y permaneció en el Brookdale University Hospital hasta el sábado, cuando falleció.

En su confesión, parte de la cual fue grabada en las cámaras corporales usadas por los oficiales que lo arrestaron, Collado afirmó que sólo le disparó a su hijastro después de que se abalanzó sobre él con un cuchillo, según los fiscales.

Los crímenes fueron presenciados por otro pariente, Miguel Acevedo, nombrado en los documentos de la denuncia penal, quien afirmó que Collado también apretó el gatillo para dispararle, pero se había quedado sin balas, afirmó el fiscal Ingle. Fuentes policiales dijeron al Daily News que Collado tenía antecedentes de problemas domésticos.

El juez Devin Robinson ordenó que se le pusiera bajo vigilancia de suicidio, a pedido de la defensa. Collado quedó detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte mañana miércoles. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar reciente de violencia doméstica, un hombre de 71 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar y golpear a su ex novia y matar a su amigo en un supuesto ataque de celos dentro de un hogar en Brooklyn.

También a fines de octubre un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC).

En agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain