Árbol de Navidad Nacional frente a la Casa Blanca es derribado por los fuertes vientos

El icónico árbol de Navidad nacional de la Casa Blanca cayó en medio de fuertes vientos, pocos días antes de la ceremonia de encendido del árbol programada

Un árbol de Navidad se encuentra en el techo del Pórtico Este de la Casa Blanca durante una vista previa de los medios de las decoraciones navideñas de 2023

Un árbol de Navidad se encuentra en el techo del Pórtico Este de la Casa Blanca durante una vista previa de los medios de las decoraciones navideñas de 2023. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El preciado Árbol Nacional de Navidad, un símbolo de alegría navideña frente a la Casa Blanca, sucumbió a fuertes vientos y quedó de lado pocos días antes de la anticipada ceremonia de encendido del árbol.

Mientras Washington, DC, se prepara para la temporada navideña, una fuerte ráfaga de viento jugó un papel similar al Grinch en los eventos previos a la ceremonia de iluminación del Árbol Nacional de Navidad.

El icónico árbol, adornado con luces parpadeantes, cayó al suelo, provocando una interrupción imprevista de una tradición centenaria, según reveló The Washington Post.

Árbol Nacional de Navidad: ráfagas inusuales de noviembre

El incidente se desarrolló cuando el aire ártico barrió la región, provocando el clima más frío desde marzo. Con vientos de más de 30 mph y que alcanzaron una velocidad máxima de 43 mph en el Aeropuerto Nacional Reagan, las ráfagas estacionales cobraron un precio inusual en el imponente símbolo de la alegría navideña.

Durante décadas, el Árbol Nacional de Navidad se ha mantenido erguido, pero no todas las historias han sido fáciles. La reciente caída marcó un giro inesperado en la tradición que se remonta a la década de 1970.

Mientras se plantaban en la Elipse, los árboles de Navidad nacionales se han enfrentado a desafíos, desde percances en el transporte hasta shock por trasplante. El árbol caído este martes, que reemplaza a un árbol de 2021 plagado de enfermedades fúngicas, agrega otro capítulo a su histórica historia.

Respuesta rápida e intervención con grúa

Tras el colapso del árbol, las autoridades respondieron, instalando una valla blanca alrededor del símbolo caído, como se puede apreciar en algunos videos publicados en redes sociales.

Una grúa se cernía sobre la escena mientras se desarrollaban los esfuerzos para gestionar las consecuencias. Los transeúntes y los medios se mantuvieron a raya mientras los funcionarios evaluaban la situación.

Si bien los fuertes vientos en noviembre no son infrecuentes, la frecuencia de días con ráfagas de más de 40 mph ha experimentado un modesto aumento en los últimos 15 años, según un análisis de Capital Weather Gang, publicado por The Washington Post.

El incidente del martes se suma a una lista corta de árboles de Navidad nacionales derribados por el viento, incluido uno en 2011.

Este año tiene un significado especial, ya que marca el centenario de la ceremonia de encendido del Árbol Nacional de Navidad. El evento, al que asistirán el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, adquiere una importancia adicional a pesar del revés inesperado.

El árbol caído, espectáculo para los turistas, añade un capítulo único a la celebración del centenario.

Árbol Nacional de Navidad: tradición simbólica

A pesar de la caída prematura, los planes para la ceremonia de encendido del árbol continúan, lo que subraya la resistencia del espíritu navideño y las antiguas tradiciones.

Con cada estado tradicionalmente representado por pequeños árboles adornados con adornos infantiles, la tradición simbólica persevera a través de desafíos, encarnando la unidad festiva que el Árbol Nacional de Navidad representa para la nación.

Mientras tanto, Washington, DC, se prepara para iluminar la capital con el resplandor de las festividades navideñas, celebrando un siglo de alegres tradiciones a pesar de un contratiempo ventoso.

Sigue leyendo:
· Corea del Norte asegura que su satélite espía capturó imágenes de la Casa Blanca
· Biden recurre a una ley de la Guerra Fría para aumentar la producción de medicinas debido a su la escasez en el país
· Identifican a la tercera víctima de mortal rayo que cayó cerca de la Casa Blanca

En esta nota

Casa Blanca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain