Tragedia en hogar de ancianos en Nueva York: residente mató a otro al pelear con cuchillo

Un anciano murió apuñalado por su compañero de vivienda durante una sangrienta pelea en una residencia para personas mayores en Manhattan (NYC). El detenido de 78 años también fue hospitalizado por cortes en las manos

Patrulla NYPD.

Patrulla NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 71 años murió apuñalado por su compañero de vivienda durante una sangrienta pelea en una residencia para personas mayores en Midtown West, Manhattan (NYC).

La policía fue llamada a la residencia “Dorothy Ross Friedman” en W. 57th St. cerca de 10th Ave. alrededor de las 10:50 p.m. del martes sobre un informe de una agresión en curso.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a la víctima apuñalada por la espalda. Su compañero de cuarto de 78 años tenía cortes en las manos y fue detenido para ser interrogado.

En el lugar se recuperó un cuchillo de cocina, que se cree que fue el arma homicida. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarlo. Los nombres de los involucrados no fueron mencionados al momento. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales.

El sospechoso fue llevado al mismo hospital para recibir tratamiento mientras estaba bajo custodia policial. Los cargos contra él están pendientes. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“Dorothy Ross Friedman” es un centro de residencia para personas mayores de la industria de las artes escénicas y el entretenimiento y otros que viven con VIH/SIDA, según su portal.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Además la violencia entre vecinos y compañeros de vivienda son una constante en Nueva York. Cada día en NYC en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

A principios de octubre un hombre de 41 años fue baleado durante una pelea entre vecinos en Staten Island (NYC), apenas 30 horas después de un doble homicidio en el Alto Manhattan.

En septiembre Frank Pompilii, anciano de 81 años, murió apuñalado mientras intentaba disolver una pelea entre vecinos en la cuadra de su casa en Staten Island.

Tras ser buscado durante seis meses, en septiembre un hombre fue detenido como sospechoso de matar a balazos a su compañero de vivienda en el apartamento que compartían en Harlem (NYC), en una aparente discusión por un refresco.

En agosto una madre murió atacada a martillazos por su “roommate”, quien dejó a sus dos niños gravemente heridos en Brooklyn (NYC). Días antes un hombre de 57 años que quedó en coma varias semanas después de recibir un puñetazo de un vecino y caerse en Staten Island (NYC), murió a causa de sus heridas.

En junio Terrence González murió a los 31 años en la cárcel de Nueva York donde estaba cumpliendo sentencia por matar a balazos a su vecino Lateef Butler en Yonkers.

En mayo un sospechoso se entregó a la policía como presunto responsable de balear a su vecino en El Bronx. Otro hombre murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de ser atacado a cuchilladas por su vecino hispano en ese mismo condado.

En marzo una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx. A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero latino de vivienda fue detenido como sospechoso.

En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

En esta nota

Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain