Niño murió y otro herido en choque en Nueva York; adolescente sin licencia acusado
Un adolescente sin licencia fue acusado de conducir intoxicado de alcohol y marihuana al causar un choque que mató a un niño de 4 años e hirió a otro de 11 en Brooklyn (NYC). El fallecido estuvo tres semanas hospitalizado en estado crítico
Crown Heights, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY
Un adolescente sin licencia fue acusado como sospechoso de conducir intoxicado al causar un choque que mató a un niño de 4 años e hirió a otro de 11 en Brooklyn (NYC).
El fallecido estuvo tres semanas hospitalizado en estado crítico después del siniestro sucedido en Crown Heights el 7 de noviembre alrededor de las 5 p.m., recordó Daily News.
El niño Giovanni Quiles, de 4 años, estaba en el asiento trasero de una camioneta GMC Sierra 3500 en dirección este por Atlantic Ave. cerca de Brooklyn Ave. cuando el conductor de 16 años sin licencia “no logró navegar por la carretera”, según la policía de Nueva York.
El adolescente se estrelló contra un pilar de soporte de un tren elevado, hiriendo tanto a Quiles como a un otro de 11 años que iba en el asiento delantero, dijo la policía.
El conductor, quien fue detenido en el lugar, y el niño de 11 años fueron enviados al Maimonides Medical Center, donde se recuperaron. Los médicos llevaron a Quiles al Kings County Hospital en estado crítico. Luego fue trasladado al Maimonides, donde murió el martes 28.
El conductor, cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, fue acusado de poner en peligro el bienestar de un menor y conducir sin licencia e intoxicado de alcohol y cannabis, entre otros cargos.
No quedó claro de inmediato cómo se relacionaban los niños. El fallecido vivía en la ciudad Melville, condado de Suffolk de Long Island.
En un caso similar, ayer un joven latino de 20 años fue detenido como sospechoso de arrollar fatalmente a un bebé y luego huir de la escena en Queens (NYC).
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
Al comenzar esta semana una mujer de 77 años fue arrollada tan violentamente por un camión de construcción que su cuerpo quedó decapitado en Brooklyn (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.