Abre atracción que eleva a los turistas en andamio giratorio en techo del Rockefeller Center de Nueva York

"Top of the Rock", una de las terrazas de rascacielos más famosas de Nueva York, ahora es aún más alta: la recién inaugurada atracción "The Beam" eleva a los visitantes en un andamio y los gira para apreciar la ciudad y más allá

Esta sábado vuelve la pista de patinaje sobre hielo de Rockefeller Center.

Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, NYC.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

“Top of the Rock”, una de las terrazas turísticas más famosas de Nueva York, ahora es aún más alta, con la recién inaugurada atracción “The Beam”, un andamio que eleva a los visitantes y los gira 180 grados para apreciar la ciudad y más allá.

Ubicada en el piso 69 del Rockefeller Center, la viga eleva a los visitantes 12 pies por encima de la plataforma de observación, colocándolos a un total de 800 pies sobre las calles de Manhattan, detalló ABC News. Un sistema sujeta firmemente a los visitantes a nivel de la cintura para evitar que caigan.

El diseño y la experiencia recrean un momento icónico de una fotografía publicada por primera vez hace 91 años en el diario New York-Herald-Tribune el 2 de octubre de 1932, “Lunch Atop a Skyscraper”, que muestra a 11 herreros comiendo casualmente sentados sobre una viga de acero. Esa imagen fue tomada con fines publicitarios durante la construcción del piso 69 en el tope del edificio 30 Rock, ahora sede de “The Beam”.

Más de 40,000 personas ayudaron a construir ese edificio en Midtown, la mayoría inmigrantes irlandeses, según el portal del Rockefeller Center. Sin embargo, las identidades de los trabajadores de la viga siguen siendo un misterio.

El lanzamiento de “The Beam” también coincide con la apertura del centro gastronómico invernal de “Top of the Rock”, The Weather Room. En 2024 otra experiencia llamada Sky Lift debutará en el piso 70 y elevará a los visitantes 30 pies sobre el techo sobre una plataforma circular de vidrio. El plan también incluye un nuevo nivel Mezzanine que mostrará la historia de Rockefeller Center a través de exhibiciones interactivas, oportunidades teatrales, modelos digitales y otras tecnologías innovadoras.

Las entradas para “The Beam” cuestan $34 dólares para niños y $40 adultos. Más información en la página del Rockefeller Center.

Las terrazas turísticas en rascacielos de Nueva York están en constante innovación para tentar a los más osados. El “Edge” de Hudson Yards, la terraza más alta del hemisferio, cuenta con un impresionante pedazo de vidrio, paredes transparentes en ángulo y escalones al aire libre que dan la sensación de estar caminando en el cielo, sin límites y desafiando el vértigo sin riesgo de caer.

También allí se ubica “City Climb”, la escalada de edificios externos más alta del mundo. Es un desafío a los visitantes para escalar el exterior de un rascacielos de más de 1,200 pies de altura y luego asomarse desde la plataforma al aire libre ubicada en la punta más alta de la torre.

Otras terrazas de rascacielos abiertas en Manhattan son: el ícono mundial Empire State (34st y 5ta Av), One World (en Distrito Financiero; permite subir 102 pisos en apenas 47 segundos) y SUMMIT (Grand Central; ofrece un ascensor exterior transparente).

En esta nota

turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain