Selección mexicana femenil logró su clasificación a la Copa Oro Femenil

El equipo azteca logró una impresionante victoria ante la selección de Puerto Rico gracias a los goles de Natalia Mauleón y Kiana Palacios y ahora buscarán conquistar el título en el campeonato de la Concacaf

La selección mexicana femenil logró su cupo directo para la Copa Oro que se disputará en el 2024.

La selección mexicana femenil logró su cupo directo para la Copa Oro que se disputará en el 2024.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La selección mexicana femenil sigue manteniendo un gran nivel de juego en lo que va de año y logró su clasificación a la primera edición de la Copa Oro Femenil que se llevará a cabo en el 2024 tras derrotar 3-0 al combinado nacional de Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón dentro de la Liga A de la fase de grupos de la Concacaf.

El equipo azteca logró sobreponerse a un primer tiempo en el que sufrieron fuertes fallas y falta de contundencia para poder marcar los goles que mantuvo el marcador 0-0; a pesar de esto para el regreso del descanso las jugadoras lograron sobreponerse a sus rivales de Puerto Rico y en el minuto 47 lograron tomar la delantera gracias a un gol de Natalia Mauleón.

Con este gol el equipo comandado por el director técnico español Pedro López tomó un mayor desempeño en el terreno de juego para poder mejorar su estrategia y así poder acercarse más a la portería rival y generar peligro con diversos disparos que no lograban entrar a la red.

La ofensiva del Tri Femenil se mantuvo eficaz hasta el minuto 55 gracias a un tiro penal cobrado por Diana Ordoñez que fue tapado por la guardameta Sydney Martínez tras recostarse hacia su derecha para echar la pelota por afuera en un duro golpe.

Para el minuto 63 México logró colocar el segundo tanto del partido a su favor gracias a un remate de Kiana Palacios luego de un centro por derecha de Mayra Pelayo. El tercer gol del partido llegó en el minuto 80 cuando Lucha Cervantes batió la portería con una media vuelta para mandar su disparo al costado del arco.

Este hecho le permitió a la selección mexicana femenil poder acumular un total de nueve puntos en el Grupo A de la Liga A de la Concacaf para conseguir su clasificación directa a la Copa Oro Femenil 2024; ahora solo les queda su visita contra la selección de Trinidad y Tobago para poder cerrar su participación y buscar así el invicto en el certamen.

Sigue leyendo:
Proyecto del nuevo estadio del Club Tigres se canceló por incumplimiento en la adquisición de terrenos
André Jardine lanza dura respuesta a quienes acusan al Club América de recibir ayudas arbitrales
Rayados de Monterrey asegura la permanencia de Fernando Ortiz de ser eliminados

En esta nota

Copa Oro Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain