Sigue la polémica con las elecciones de Boca Juniors: Otra jueza abandona el caso “por prudencia”

La polémica de las elecciones pospuestas del Boca Juniors pica y se extiende, y es que en medio de las especulaciones por supuestas irregularidades en el proceso, una segunda jueza a renunciado al caso en menos de una semana alegando que lo hace "por prudencia"

Sigue la polémica con las elecciones de Boca Juniors: Otra jueza abandona el caso "por prudencia"

Boca Juniors debe elegir a su directiva para el nuevo periodo. Crédito: Rodrigo Valle | Getty Images

La polémica sigue a la orden del día cuando de las elecciones de junta directiva del Boca Juniors se refiere, y es que este martes la magistrada Analía Romero, quien fue designada por sorteo como la nueva jueza para el caso en sustitución de Alejandra Abrevaya, renunció a intervenir en la causa.

Basándose en que es socia del equipo Xeneize desde 2013, Romero decidió “por prudencia” rechazar su designación como jueza al cargo del caso que frenó los comicios en la entidad de La Ribera pautados para celebrarse el pasado fin de semana.

“Considero prudente excusarme del presente proceso, por el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia”, expresó la magistrada.

Sigue la polémica con las elecciones de Boca Juniors: Otra jueza abandona el caso "por prudencia"
Afirman que los candidato opositores buscarán vender el club a un grupo privado contra la voluntad de los socios.
Crédito: Rodrigo Valle | Getty Images

Por su parte, medios argentinos señalan que Romero pasó a ser socia activa sin antes haber sido adherente, cuestión protagonista de este conflicto que afecta, según la acusación de la oposición a la directiva actual de que unos 13,000 socios estarían en esa situación irregular.

Entretanto, es importante recordar que la jueza anterior, Alejandra Abrevaya, decidió apartarse del caso esta misma semana tras haber sido recusada por parcialidad, en la causa abierta por las presuntas irregularidades en los comicios del Xeneize, que llevaron a su aplazamiento.

A Riquelme le preocupan las intenciones de Macri

El vicepresidente de la entidad y candidato oficialista a la Presidencia del club, el exjugador Juan Román Riquelme, manifestó su preocupación ante las intenciones de su rival, el expresidente Xeneize (1997-2005) y de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri.

“Le tengo que pedir por favor a los hinchas que no nos podemos relajar ni un segundo porque la ilusión que tenemos es de votar rápido, caminar por el campo de juego, pero no hay que relajarnos porque Mauricio Macri nos quiere intervenir el club”, comentó el mítico ’10’ de Boca Juniors en el canal oficial del club.

Toda esta polémica inició la semana anterior, cuando la sentencia de Abrevaya dictaminó que los comicios del conjunto de La Ribera no podían celebrarse el domingo 3 de diciembre por una denuncia de la candidatura opositora, el binomio formado por el economista Andrés Ibarra y el político centroderechista Mauricio Macri.

La Justicia dictaminó en la resolución que se había advertido que en muy poco tiempo unos 13,000 socios adherentes pasaron a ser socios activos, condición que les permite participar en las elecciones del club.

La respuesta de la directiva encabezada por Jorge Ameal y que tiene a Riquelme como número dos -orden que cambia en la candidatura para las elecciones 2023- fue que, bajo el criterio de su apoderado, el abogado Walter Krieger, el procedimiento tenía serias falencias en varias cuestiones.

Las elecciones de Boca para finales de 2023 peligran, ya que la investigación debería tener una gran celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones se puedan celebrar el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

El 10 queda descartado por la asunción de Javier Milei como próximo presidente argentino, tras ganar las elecciones del 19 de noviembre, y el 24 y el 31 por la celebración de las fiestas navideñas.

Así el caos del caso electoral del Boca Juniors añade un nuevo capítulo a la espera de que la Cámara Civil define si confirma o no la suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones, y qué juez intervendría en dicha batalla.

Con información de EFE.

Lea también:
Lionel Messi confesó que estuvo muy cerca de jugar en Arabia Saudita antes de ir al Inter Miami
Pep Guardiola ya se ve celebrando de manera anticipada: “Creo que vamos a ganar la Premier League”
Presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves pide 12 años de cárcel para el exfutbolista

En esta nota

Boca Juniors JUAN ROMAN RIQUELME
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain