Informe: Es “muy probable” que Juan Soto llegue en los próximos días a New York Yankees

Según informaciones de varios periodistas especializados en transferencias de mercado de Grandes Ligas, Juan Soto podría estar llegando esta misma semana a New York Yankees y se espera que parte de la transacción incluya a los lanzadores de los Mulos, Michael King y el prospecto estrella Drew Thorpe

Juan Soto durante un encuentro ante San Francisco Giants en Grandes Ligas.

Juan Soto durante un encuentro ante San Francisco Giants en Grandes Ligas. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Los New York Yankees continúan preparando todo lo que concierne a la temporada 2024 de las Grandes Ligas y ahora parece que llegará el segundo refuerzo al Yankee Stadium en las próximas horas: el jardinero dominicano Juan Soto.

Según un par de fuentes cercanas a MLB Soto ya tendría las maletas hechas para comenzar su estancia en Nueva York en días venideros y se habla que incluso ya habría un acuerdo entre ambas directivas por los jugadores que van a estar involucrados en el traspaso.

En el caso de Mark Feinsand, periodista de MLB.com, catalogó la trasferencia como “muy probable” a ocurrir porque desde hace varias semanas se han ubicado como los “claros favoritos” para hacerse con los servicios del poderoso bate hispano.

Por si fuera poco Jack Curry, que cubre la fuente de New York Yankees para YES Network, fue un poco más cauto al asegurar que las conversaciones entre los del Bronx y San Diego se mantienen estables con un ligero bajón días atrás, donde parecía que se habían estancado por momento.

Por su parte el reportero Bryan Hoch aseguró que habían pistas en el aire de que las conversaciones por Soto se estaban intensificando, mientras que Jon Heyman (MLB Network) y Andy Martino (SNY) comentaron que ambas divisas se encontraban buscando un acuerdo.

Sobre el cambio han habido muchos nombres que, también según fuentes, podrían integrar la transacción, pero dos de ellos parecen que a la postre tendrán nueva ciudad: Drew Thorpe y Michael King.

La necesidad de lanzadores en el roster de San Diego hizo que pidieran uno de los principales prospectos de los Yankees como lo es Thorpe, mientras que King ya ha visto acción en Grandes Ligas e incluso el pasado 2023 pudo rellenar el quinto cupo de la rotación.

De concretarse el cambio entre Yankees y Padres por Juan Soto, esta sería el segundo nombre de peso que llega al Yankee Stadium luego que este martes en horas de la madrugada se confirmara que Alex Verdugo, proveniente de Boston Red Sox, había llegado a la divisa neoyorquina.

Sin embargo, según Aaron Boone, la llegada de Verdugo no interferirá en los planes por Soto y también planea quedarse en el equipo y no ser utilizado como pieza de cambio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain