La última temporada de Stranger Things ya tiene fecha de inicio de rodaje: enero de 2024

La temporada final del fenómeno televisivo Stranger Things, iniciará su rodaje el siguiente año aún sin una fecha de estreno.

Actores de Stranger Things posando en una alfombra roja.

Stranger Things comenzará a rodarse el siguiente año.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de un gran número de obstáculos en el camino, la temporada final de Stranger Things ya tiene fecha de inicio: enero de 2024. Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial, diversas fuentes cercanas a la producción han determinado esta fecha, además de señalar que esta podría tener cambios muy leves en el día de arranque.  

Cabe recordar que esta temporada, la quinta de forma sucesiva, será la despedida de los habitantes de Hawkins, Indiana, luego del gran éxito conseguido en las cuatro temporadas previas. 

De igual manera, vale la pena recordar que el rodaje de la última temporada se pospuso debido a las huelgas que el Síndicato de Guionistas (WGA) y el Síndicato de Actores (SAG-AFTRA) mantuvieron con las principales productoras de Hollywood. Ante esto, los mismos creadores y productores de la serie Matt y Ross Duffer, fueron de los primeros en anunciar que “pararían” su trabajo desde mayo de 2023. 

Hermanos Duffer posando en una alfombra roja.
Los hermanos Duffer cerrarán su participación en la serie con la última temporada.
Crédito: AFP / Getty Images

¿Quienes volverán a la última temporada de Stranger Things? 

Tras la resolución de ambos cuerpos de trabajadores y las productoras hollywoodenses, la noticias de un regreso a las grabaciones eran más que esperadas. Luego del anuncio no oficial de la quinta temporada, se espera que el elenco entero vuelva para una última aventura: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Gates Matarazzo, Charlie Heaton, Maya Hawke, entre otros. 

Cabe resaltar que para esta temporada, se unirán grandes estrellas del medio como la actriz estelar de la saga Terminator, Linda Hamilton, así como el regreso de grandes directores como los mismos hermanos Duffer, Shawn Levy (Real Steel, Free Guy, Deadpool 3) y Dan Trachtenberg (Prey, 10 Cloverfield Lane). 

¿De qué tratará la última temporada de Stranger Things? 

A pesar de los pocos detalles revelados hasta ahora, la última temporada de la exitosa saga promete más de una sorpresa para todos sus fanáticos. De inicio, los mismos hermanos Duffer han declarado que entre la cuarta y quinta temporada, existirá un salto temporal considerable.  

De igual manera, se espera que el principal villano de la temporada pasada, Vecna, regrese en esta última temporada con mayor fuerza e influencia sobre la humanidad misma. 

Elenco de Stranger Things participando en un evento.
La fecha de estreno de la última temporada de Stranger Things podría suceder hasta 2025.
Crédito: AFP / Getty Images

Respecto a la fecha de estreno, aún existen grandes interrogantes que puedan aclarar un poco este tema. Y es que sí la última temporada se comienza a filmar el siguiente año, no veríamos al grupo de Once y sus amigos hasta finales del siguiente año o principios de 2025. 

Cabe resaltar que Stranger Things es una de las series con los lapsos más largos entre temporadas. Por ejemplo, entre la primera y segunda temporada, pasaron cerca de 15 meses. En tanto, de la segunda a la tercera, los fanáticos tuvieron que esperar casi dos años. Finalmente, entre la tercera y cuarta, el tiempo se extendió hasta los 34 meses. 

Por todo lo anterior, no cabe duda que Stranger Things cerrará con broche de oro su gran paso por el mundo del streaming además de dejar una muy marcada huella en un gran número de producciones en el futuro. 

Continua leyendo

Millie Bobby Brown lanza su propia línea de café

Huelga de guionista en Hollywood afecta la quinta temporada de ‘Stranger Things’

El actor David Harbour abre las puertas de su hogar en Brooklyn

En esta nota

Stranger Things
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain