The Eras Tour de Taylor Swift se convierte en la primera gira en rebasar los $1,000 millones de dólares

La gira de Taylor Swift vendió más de 4.35 millones de entradas en 60 presentaciones.

Taylor Swift actuando en un show.

Taylor Swift concluirá su gira en 2024.  Crédito: AFP / Getty Images

A pesar de la inmensidad de premios, éxitos y momentos únicos en la trayectoria de Taylor Swift, el 2023 tiene un lugar especial en la carrera de la cantante. Y es que de acuerdo con los últimos datos de la revista especializada en conciertos y música en vivo, la gira de la estadounidense, The Eras Tour, logró rebasar los $1,000 millones de dólares en ganancias. 

Gracias a esta cifra, la gira de la intérprete de “Shake It Off”, se ha convertido en la primera de su tipo en rebasar tal cantidad. Incluso, le ha quitado el primer sitio a la exitosa gira del legendario Elton John Farewell Yellow Brick Road, la cual se quedó en $910 millones de dólares. 

¿Cuántos boletos ha vendido Taylor Swift? 

Para llegar a esta astronómica cifra, la cantante estadounidense vendió más de $4.35 millones de entradas durante sus 60 conciertos ofrecidos en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. 

Cabe resaltar que los números obtenidos por Pollstar contemplan un periodo de poco más de un año: desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023. Sin embargo, la empresa no ha revelado si esta es la cifra definitiva de recaudación tomando en cuenta la inflación del actual año. 

Taylor Swift actuando en un show.
Taylor Swift ofreció más de 60 shows durante 2023.
Crédito: AFP / Getty Images

A pesar de lo anterior, la cantante, en este momento, puede presumir de tener la única gira, en la historia de la música, en llegar hasta los $1,040 millones de dólares en un periodo de apenas un año. 

The Eras Tour continuará su camino a partir de febrero de 2024 en su gira por Asía y Oceanía. En estos continentes, la cantante visitará Japón, Australia y Singapur. Posteriormente, se adentrará en Europa desde mayo hasta el mes de agosto. Durante este periodo, se presentará en países como Inglaterra, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, Países Bajos, Irlanda, Portugal y Suecia. 

Finalmente, volverá a Norteamérica para brindar 9 shows más en Estados Unidos y cerrar el The Eras Tour con 9 presentaciones más en las ciudades de Vancouver y Toronto entre noviembre y diciembre de 2024. 

Por todo lo anterior, la gira entera de la intérprete de Lover, la cual dio inicio el 17 de marzo en la ciudad de Glendale, en Estados Unidos, podría llegar al doble de lo recaudado hasta ahora y llegar hasta los $2,000 millones de dólares. 

Taylor Swift actuando en un show.
Taylor Swift ofrecerá shows en Europa, Asía y Oceanía y Norteamérica.
Crédito: AFP / Getty Images

El duro entrenamiento de Taylor Swift para su gira

El gran éxito de Taylor Swift es fiel reflejo de la preparación a la que se ha sometido la cantante para “rendir” al máximo en cada concierto. Y es que en días previos, se ha revelado parte del duro entrenamiento de la cantautora como correr mientras cantaba en voz alta, clases de baile durante tres meses y levantamiento de pesas. De igual manera, y de acuerdo con Swift, dejó el alcohol antes de iniciar pare prepararse con mayor rigor. 

Continua leyendo

Taylor Swift revela que ya era novia de Travis Kelce cuando lo vio jugar en el estadio de los Chiefs

Este es el año de Taylor Swift y sus swifties: siempre tuvieron la razón al defenderla y admirarla

Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift

En esta nota

Taylor Swfit

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain