Cada vez más los estadounidenses toman decisiones de empleo a partir de los consejos de TikTok

Una encuesta muestra que un tercio de la generación Z ha tomado decisiones relacionadas con su carrera a partir de los consejos de TikTok

TikTok

El 11% ha pagado a creadores de TikTok por orientación profesional. Crédito: Shutterstock

Un estudio de ResumeBuilder.com muestra que hay un número creciente de creadores de TikTok con diversos orígenes que brindan todo tipo de consejos profesionales en la plataforma y que cada vez más los estadounidenses recurren a ellos para consultarlos sobre sus carreras.

Para obtener más datos sobre la información relacionada con la carrera que los trabajadores de la Generación Z y los millennials obtienen de TikTok y cómo les ha influido, ResumeBuilder.com encuestó a 1,000 trabajadores de tiempo completo de entre 21 y 40 años.

La encuesta encontró que:

· La mitad de la Generación Z y los millennials reciben consejos profesionales en TikTok

· 1 de cada 5 miembros de la Generación Z han tomado decisiones basadas en los consejos de los creadores de TikTok

· El 88% dice que estas decisiones han tenido un impacto positivo en sus vidas

· El 11% de los encuestados dice que ha pagado a los creadores de TikTok por servicios relacionados con su carrera

Según el estudio, la mayoría de la Generación Z y los millennials usan TikTok. Más específicamente, el 77% de la Generación Z (21-26 años), el 59% de los millennials más jóvenes (27-33 años) y el 54% de los millennials mayores (34-40 años) utilizan la aplicación de redes sociales.

De quienes usan TikTok, el 86% (o la mitad de la muestra total) dice que recibe consejos profesionales de la plataforma con cierta frecuencia. En general, el 27% dice que recibe consejos profesionales en TikTok con frecuencia, mientras que el 38% dice que a veces y el 22% dice que no muy a menudo. Sólo el 14% dice que nunca lo hace.

Dos tercios de los encuestados que reciben consejos relacionados con su carrera de creadores en la plataforma dicen que confían mucho (18%) o algo (49%) en los consejos. Y según ResumeBuilder.com, es más probable que los miembros de la Generación Z confíen en la información que reciben que los millennials.

A pesar de que la mayoría de los consumidores de esta información dicen que confían en ella, la mayoría dice que encuentran información engañosa relacionada con su carrera. El 25% dice que encuentra información engañosa con frecuencia y el 53% dice que a veces lo hace.

“La mayoría de los creadores comparten su experiencia profesional personal y lo llaman coaching profesional, lo cual no es coaching“, dice Julia Toothacre, estratega profesional y de currículums de ResumeBuilder.com. “La experiencia personal es una forma de conectarse, pero no tiene en cuenta la experiencia, la personalidad y las necesidades únicas de sus seguidores.

Los reclutadores y profesionales de recursos humanos son otro grupo que brinda asesoramiento, y la mayor parte de esa información es sólida porque están en el extremo de la contratación. Sin embargo, algunos reclutadores y profesionales de recursos humanos solo han estado en ciertas industrias o reclutadores para ciertos tipos de funciones, así que asegúrese de que se alineen con lo que usted hace”, agregó Toothacre.

Para consultar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Empresas líderes en EE.UU. ayudarán a refugiados hispanos a conseguir empleo y avanzar en sus carreras
· ¿En qué estados de EE.UU. los empleadores tienen más problemas para encontrar personal?
· 1 de cada 8 estadounidenses jubilados planea volver a trabajar en 2024, por inflación y costo de vida

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain